Oribe cerca de ser el máximo goleador mexicano del siglo XXI en la Liga MX

Hoy que cumple 34 años creemos que es un gran momento para rendirle homenaje.

Autor: Redacción Maxim 12 enero, 2018


Getty Images.

 

Honor a quien honor merece. Aprovechando que hoy cumple 34 años, queremos hablar de Oribe, “El Hermoso”, Peralta, ya que está a 11 goles de ser el máximo anotador nacional de este siglo en la Liga MX.

 

En una época en la que el futbol mexicano se ha inundado de jugadores extranjeros (bienvenidos todos aquellos que nos hacen gritar goles y festejar campeonatos), donde es cada vez más exigente que un delantero nacional pise consistentemente la cancha a pesar de los errores normales que significan el inicio de cualquier carrera, la figura de Oribe se vuelve monumental al haber anotado 157 goles, ni más ni menos, después de un arranque titubeante entre fuerzas básicas, banca, préstamos y participaciones en la división de ascenso.

 

Esta cifra de 157 goles lo convierte en el segundo delantero mexicano más letal de la Liga MX en lo que va del siglo XXI, es decir, de 2000 a la fecha. Tomando en cuenta que Jared Borgetti anotó en este siglo 168 de sus 252 goles en la Liga MX, y que sus más cercanos perseguidores son Omar Bravo, Miguel Sabah, Rafael Márquez Lugo (retirados), y Juan Pablo Rodríguez

 

Además, Oribe está a dos goles de superar al doctor Luis García y a Daniel “El Travieso” Guzmán, para ubicarse en la posición número 16 de la historia, contando goleadores extranjeros de la Liga MX.

 

Lo que sí luce complicado es alcanzar los 191 goles de Sergio Lira para entrar en el top ten histórico. Pero tenemos fe y creemos que Oribe todo lo puede.

 

Todo esto sin contar lo que ha hecho con la Selección Mexicana.

 

Felices 34, señor Oribe. Aquí 100 de sus goles:

 

 

Qué tal un ojo a sus mejores goles.

 

Estas joyas con el América.

 

No podían faltar sus goles en olímpicos.

 

Y las perlas que le manda Martinoli.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     ,