Lleva tu pasión por el running a otro nivel en campo traviesa

    Lleva tu pasión por el running a otro nivel en campo traviesa

    Ultra Trail México series saca a los corredores del asfalto y los circuitos citadinos, para llevarlos por cumbres escarpadas y paisajes increíbles.

    Autor: Redacción Maxim 4 octubre, 2018


     

    FOTO: GettyImages

    Por Ulises Rentería

    Si quieres llevar tu pasión por el running a otro nivel el Ultra Trail México Series es para ti.

     

    Este serial de ultramaratones presentado por Garmin y organizado por Ochoa Sports Management, fue creado para llevar a los corredores más allá del asfalto y los circuitos citadinos. Olvídate del tráfico y la contaminación, aquí tus carreras tendrán otra dimensión, las rutas están diseñadas para que los participantes vivan experiencias únicas mientras atraviesan montañas y paisajes increíbles.

     

    En 2018 se llevó a cabo su quinta edición, con etapas en Desierto de los Leones (CDMX), La primavera (Jalisco), Mascota (Jalisco) y Tapalpa (Jalisco). “Uno de los objetivos principales de Ultra Trail México Series, es crecer la comunidad de ultrarunners en México, por ello en todas nuestras etapas ofrecemos una distancia moderada, menor a 20 kilómetros, justo para invitar a todos los corredores que no conocen esta modalidad de carrera a que se acerquen y tengan una experiencia diferente”, comentó Dejanira Álvarez, coordinadora de comunicación y medios de Grupo Ochoa.

    Las distancias a recorrer en este serial van desde los seis hasta los 100 kilómetros. Para lograr recorrer las pruebas más largas, hace falta tener experiencia y condición física. Sin embargo, puedes entrenarte en el Ultra Trail México Series, siguiendo entrenamientos basados en las ciencias del deporte.

     

    El programa –con duración aproximada de 20 semanas– se enfoca principalmente en ejercicios para aumentar la resistencia y la fortaleza física. Para los principiantes es muy importante aprender a correr con cinturones y mochilas de hidratación, puesto que en las carreras a campo traviesa –a diferencia de las carreras de calle– no hay abastos continuos, por lo que llevar líquidos durante la competencia resulta imprescindible. ¿Están listos para poner a prueba tus límites en la edición 2019?

     

    Mejora tu cardio y entrena antes de correr, uno de los ejercicios más efectivos de cardio.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Ultra Trail México series saca a los corredores del asfalto y los circuitos citadinos, para llevarlos por cumbres escarpadas y paisajes increíbles.