Por qué el Gran Premio de México ha sido galardonado tres veces

    Por qué el Gran Premio de México ha sido galardonado tres veces

    El director de marketing y relaciones públicas nos cuenta todo.

    Autor: Aarón Martínez 25 octubre, 2018


    FOTO: GettyImages

     

    Para ser el mejor evento por tres años consecutivos, se necesita de una gran labor humana detrás. conversamos con Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del Gran Premio de México.

     

    El GP ha sido un éxito rotundo en este regreso, ¿cuáles son las razones?

    Sin demeritar a otros promotores, te puedo decir que por lo menos Grupo CIE es realmente el único promotor profesional en Fórmula 1.

    Es gente que lleva 25 años en el negocio del entretenimiento, vendiendo boletos, entendiendo el tema de la promoción, de los espectáculos, al público, la operación y logística. Luego, creo que, como cualquier receta de tu mamá, siempre tiene el ingrediente secreto y aunque nosotros hacemos todo el trabajo del mundo, toda la preparación y tener los recursos, siempre faltará ese elemento secreto, y para mí es la afición mexicana, la calidez, la energía, el simplemente verlos en las gradas. Y por último, obviamente la atención al detalle y la capacidad de innovar. Bien pudimos quedarnos con lo que logramos el primer año y hacer un copy-paste; sin embargo, tomamos el reto de reinventarnos.

     

    ¿Ya se sabe si se renovará el contrato con F1 al terminar el compromiso de cinco carreras?

    La realidad es que el foco está en poder cumplir de manera exitosa el compromiso en conjunto con el Gobierno de ese primer contrato de cinco años, donde llevamos tres carreras que tuvieron resultados bastantes positivos, palpables, reales, abultados. Llevamos más de un millón de personas que asisten a la Fórmula 1,
    generamos alrededor de 700 millones de dólares en derrama económica y 10 mil 500 empleos por carrera, demostramos que la carrera va mucho más allá de un evento deportivo o de entretenimiento; realmente es un proyecto de país, donde traemos el mundo a México y llevamos a México al mundo.

     

    Conoce las cifras del Gran Premio de México.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

El director de marketing y relaciones públicas nos cuenta todo.