Por qué Sébastien Ogier es el campeón del WRC rally

    Por qué Sébastien Ogier es el campeón del WRC rally

    Nos cuenta cómo se mantiene firme como campeón de la carrera más emocionante del planeta.

    Autor: Redacción Maxim 9 agosto, 2018


     

    FOTO: GettyImages

    Con hielo, nieve, acantilados y caos; el campeonato mundial de rally es la carrera más emocionante del planeta.

     

    El WRC, por sus siglas en inglés, es una gira de 13 carreras que abarca cinco continentes en un periodo de 10 meses. Es donde los intrépidos pilotos ponen a prueba su valía. El francés Sébastien Ogier, en su Ford Fiesta WRC rally, ha sido campeón desde 2013.


    ¿Qué hace que la conducción de rally sea tan desafiante?

    Es la acumulación de todo, teniendo en cuenta la duración de la carrera y el tecnicismo de las carreteras. No podemos saberlos de memoria, entonces tenemos el recurso específico de un copiloto da notas de paso que tenemos que seguir, y también hay un fuerte parámetro de adaptación a las condiciones y dificultades inesperadas que enfrentamos durante las etapas.

     

    ¿Por qué el Rally Montecarlo es tan especial?


    Cada uno tiene condiciones adecuadas de grava, asfalto o nieve, mientras que Montecarlo es una interrogación. Dependiendo del clima, podemos enfrentar la nieve, el hielo o el asfalto limpio, y las condiciones y el agarre cambian de una etapa a otra, o incluso de un lugar a otro durante una misma. Pero esta es el más fascinante. No es coincidencia que sea un encuentro tan legendario.

     

    ¿Cómo mantienes tu dominio del deporte por tanto tiempo?


    Lo que puedo decir es que, junto con mi copiloto, Julien Ingrassia, siempre estamos 100% comprometidos con mejorar y con dar lo mejor de nosotros. Y mientras somos los dos en el auto, no podríamos obtener buenos resultados sin un auto competitivo y un equipo fuerte. En cuanto a la motivación, para mí proviene del placer. Me encanta conducir esos autos; amo la adrenalina.

     

     

    FOTO: GettyImages

     

    Si eres amante de los autos, te dejamos estos 3 diseños innovadores de Zagato.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

Nos cuenta cómo se mantiene firme como campeón de la carrera más emocionante del planeta.