Qué visitar en el famoso barrio de Brickell

Qué visitar en el famoso barrio de Brickell

Escena gastronómica en el corazón de Miami.

Autor: Redacción Maxim 13 septiembre, 2018


FOTO: Getty Images

Por Shayne Benowitz

En el corazón de Miami, barrios populares como Brickell atraen multitudes desde South Beach y más allá.

 

Es un jueves por la noche en Brickell. Los comensales en Komodo mordisquean hamachi crudo mientras un grupo de mujeres jóvenes desfilan por el comedor a su alrededor, que llenan mesas en una sección presidida con discreción por un gran guardia de seguridad. David Grutman, socio director de los clubes nocturnos LIV y Story, abrió Komodo en 2015 como su primera incursión tanto en el mundo de los restaurantes como en el distrito financiero de Brickell. En los últimos años, esta zona vive un boom en condominios de lujo, restaurantes y locales nocturnos, convirtiendo al área en un lugar deseable para vivir y pasarla bien, en especial entre los jóvenes profesionales de Miami.

 

 

View this post on Instagram

Eeny, Meeny, Miny, Moe! #SpecialtyCocktails #KomodoMiami

A post shared by KOMODO (@komodomiami) on

 

 

Esta noche en Komodo, Diddy ofrecerá una fiesta de bienvenida para el capitán retirado de los Yankees de Nueva York y el nuevo copropietario de los Miami Marlins, Derek Jeter. Entre los invitados hay un grupo de personajes que con regularidad encabezan los establecimientos de Grutman: DJ Khaled, Busta Rhymes y French Montana. Esto es exactamente por lo que los comensales de Komodo están aquí, la oportunidad de codearse con las celebridades en las legendarias fiestas de Grutman, las cuales lo hicieron famoso durante la última década.

 

FOTO: Cortesía

 

En un principio, Grutman vio potencial en Brickell cuando notó que los invitados cenaban en restaurantes populares como Zuma y Perricone’s Marketplace & Cafe antes de ir a los clubes de playa. “Honestamente, quieren ir a los lugares populares”, dice. “Y por primera vez, las personas ven que Miami tiene un área urbana y no sólo South Beach. A pesar de que Brickell es conocido como un distrito comercial y financiero, nunca pensé ni en un millón de años que abandonarían la playa y vendrían aquí”.

 

 

En noviembre de 2016, Swire Properties, una subsidiaria estadounidense con sede en Hong Kong, debutó el desarrollo de uso mixto Brickell City Center de $1.05 mil millones, un centro comercial al aire libre de alta gama con múltiples restaurantes, torres de oficinas y condominios. “Vi un vacío en el mercado de condominios de Miami porque los compradores solían asociar el ‘lujo’ con las casas de estilo más grande. Así que me propuse a desarrollar ‘mansiones en el cielo’”, dice Ugo Colombo, desarrollador nacido en Milán y uno de los primeros en notar el potencial de la zona en los 90. Su último proyecto, Brickell Flatiron, debutará en 2019.

Un trío de bares y restaurantes hogareños ofrecen un tipo de noche del todo diferente. The Corner es un bar iluminado con suavidad con grandes ventanales y paneles de madera áspera que sirve algunos de los cocteles clásicos mezclados con más sentido de experiencia de la ciudad para una multitud local ecléctica. Unas pocas puertas más abajo, Fooq’s es un restaurante íntimo que se especializa en comida internacional con influencias persas e italianas, donde hay una pared de objetos efímeros como un atrapasueños nativo americano como osos de Grateful Dead.

 

FOTO: Cortesía

 

Mientras que el área sigue en aumento, el centro está listo para un desarrollo mayor, y muchos lo ven como el próximo vecindario de Miami. “A medida que más personas se muden, verán una mayor demanda de restaurantes y tiendas”, dice Colombo. El servicio ferroviario de alta velocidad Brightline y su estación Miami Central conectarán al centro de Miami con Fort Lauderdale y West Palm Beach antes de fin de año.

Como dice Grutman: “están pasando muchas cosas. Miami debería estar emocionada”.

 

Pero no descartes South Beach…

 Siempre estará en boca de todos. Los visitantes van a querer una habitación en SLS South Beach o The Setai, un bistec en Prime 112 o una mesa en LIV. Pero South Beach también evoluciona. Los nuevos hoteles, restaurantes y vida nocturna se mueven hacia el interior y lejos de los tramos más transitados de Ocean Drive a puntos famosos como Collins Avenue y el área que rodea Collins Park, donde se construyen o remodelan hoteles boutique. El Plymouth, por ejemplo, trae un diseño art decó a su propiedad, con una sucursal del aclamado Blue Ribbon Sushi Bar & Grill de la ciudad de Nueva York y su famoso pollo frito.

–Keith Gordon

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,