Regresa un protagonista de las SUV: el Nissan Murano 2019

Regresa un protagonista de las SUV: el Nissan Murano 2019

No es por presumirles, pero la manejamos en la playa: de Punta Mita a Puerta Vallarta… y de regreso.

Autor: Gabriel Guajardo 8 junio, 2018


FOTO: Cortesía Nissan

Tal vez pensarás que estamos exagerando, pero no es así: fuimos a la playa, y las chicas y los cócteles quedaron en un segundo plano. La protagonista de este viaje fue una SUV de Nissan. El Murano regresó después de cuatro años de ausencia en el mercado mexicano y lo hizo con estilo.

 

Desde nuestra perspectiva, hay tres puntos en particular que hacen de este regreso uno exitoso: el diseño, la tecnología enfocada en la seguridad y la comodidad. Tres aspectos, además de muchos más, que vivimos en carne propia en una prueba de manejo cuya ruta nos llevó de Punta Mita a Puerto Vallarta y de regreso –aunque de vuelta en la CDMX aún no desaparecía nuestro bronceado cuando ya estábamos sentados en el Frontón México para su presentación oficial (por cierto, ¡se puso muy bien!)–.

 

Si algo ha marcado la historia del Nissan Murano es el diseño y su modelo 2019 no se quedó atrás. Es fuerte, intrépido, agresivo y profundo –se inspiró en un jet de los 60–, virtudes que agradecemos en un segmento en donde, en ocasiones, la imagen demasiado familiar de otros modelos nos hace pensar dos veces si queremos o no un SUV. Aquí eso no ocurre.

 

La cosa se pone mejor en su interior porque los acabados mantienen esa línea exterior agresiva, sin embargo también respiras lujo: hay equilibrio entre la piel y la madera. Aunque lo importante para nosotros es el espacio, el cual presume amplitud y eso se multiplica gracias a su techo panorámico. Lo que se robó nuestras palmas son los asientos, cosa que te parecería extraña, pero todos tienen la tecnología Zero Gravity, la cual ayuda a definir la mejor postura de los ocupantes, lo que te brinda comodidad extrema, literal.

 

FOTO: Cortesía Nissan

 

FOTO: Cortesía Nissan

 

Por cierto, prepara muy bien tus tracklists porque el Murano tiene un sistema de audio celestial, y se hace llamar Bose: 9 bocinas, un subwoofer y un amplificador. Estos se controlan con su sistema de infoentretenimiento, que cuenta también con conexión Bluetooth, radio, reproductor de CD, navegación y otros detalles más, como el estado del vehículo.

 

Por último, probamos el Nissan Intelligent Mobility, justo después de encender su motor V6 de 3.5 litros (252 caballos de fuerza) e iniciar el recorrido. Nuestro favorito: la Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW), la cual emite una alerta visual y acústica cuando un auto se ubica en un punto ciego y el Murano lo detecta. Bueno, también tenemos que hablar del Motor Inteligente de Visión Periférica (IAVM), el cual es un sistema de cuatro cámaras, las cuales te dan una visión 360º del vehículo; es decir, supongamos que en Maxim somos muy malos estacionando –supongamos–, pues ese problema quedó resuelto en Punta Mita.

 

FOTO: Cortesía Nissan

FOTO: Cortesía Nissan

 

FOTO: Cortesía Nissan

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , ,