Ruta napoleónica, el sueño de todo conductor

    Ruta napoleónica, el sueño de todo conductor

    Elegir la fecha para tu viaje es tan importante como el auto que conducirás.

    Autor: Redacción Maxim 8 agosto, 2018


    FOTO: Cortesía
    Texto por Keith Gordon

    El recorrido, que comienza cerca de la riviera, es el sueño de todo conductor.

     

    Cuando Napoleón escapó del exilio en Elba y regresó a Francia en 1815, llegó a la costa de la Riviera Francesa antes de adentrarse hacia el norte del campo. Si bien esta ruta condujo a Napoleón a un breve segundo reinado como emperador, hoy la misma ruta puede ser conquistada con caballos de fuerza en lugar de a caballo.

     

    La ruta Napoleón cuenta con algunos de los mejores caminos de conducción en toda Francia, sin mencionar los caminos montañosos de gran altitud. Los más ricos que acuden a Saint-Tropez, Cannes y Montecarlo se dirigen a los hermosos caminos panorámicos para poner a prueba sus superdeportivos y todoterrenos. Otras secciones de la carretera cerca de la costa incluyen etapas del Rally de Montecarlo, incluido el infame Col de Turini, quizás la etapa más celebrada de los rallys.

    Según el operador del superdeportivo Mark Heather, propietario de Ultimate Drives, elegir el tiempo correcto para visitar es tan importante como elegir el auto adecuado (un Porsche 911 GTS Cab para comodidad, rendimiento y seguridad en las cuatro ruedas o un Lamborghini Huracan Spyder solo para presumir en la mejor forma posible, sugiere Heather). “La regla número uno es evitar julio y agosto, las carreteras de la costa están llenas, que lo hace ver como un súper gateador”, dice Heather. “Planea el viaje para finales de abril o principios de octubre y tendrás los caminos casi por completo para ti”.

    Si bien la compañía de Heather ofrece viajes de distinta duración, es ideal conducir de tres a cuatro días. Y siempre trata de terminar tu viaje en Montecarlo en viernes, porque “siempre hay una fiesta —o dos docenas— en Montecarlo cuando terminas tu viaje”, asegura. Unas pocas vueltas alrededor del circuito de la F1 en Mónaco es también un clímax apropiado para tu viaje.

     

    Desde Cannes, echa un vistazo al Parque Natural Regional de Verdon, donde es posible conducir a lo largo de un desfiladero épico apodado el “Gran Cañón de Francia”. Los caminos de montaña y las estrechas vueltas son una gran plataforma para presumir en un superdeportivo. Ultimate Drives ofrece un viaje organizado que incorpora todas las rutas. Los precios oscilan entre los 5 mil por un Porsche Boxter S y 14 mil dólares por los mejores modelos Lamborghini Huracán o Ferrari 488.

     

    Si pasas por Saint-Tropez estos son lo lugares para comer, beber y divertirte.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Elegir la fecha para tu viaje es tan importante como el auto que conducirás.