Ruz es nuestra flamante portada para celebrar a los muertos

Ruz rompe esquemas en nuestra portada para celebrar a los muertos

Ponemos en alto nuestra mexicanidad con una mujer exitosa, dispuesta a cambiar estereotipos en el mundo del modelaje.

Autor: Aarón Martínez 1 noviembre, 2018


 


Fotografía Rodrigo Palma. Jumpsuit, Lurem; cinturones y aretes, Zara; collares, Rapsodia.

 

 

Alejandra Ruz busca cambiar los estereotipos de la industria del modelaje

 

 

 

Alejandra Ruz, conocida en redes sociales como “Baby Ruz”, es una mujer espectacular en todos los sentidos: muy profesional, alegre, dinámica, bromista y atrevida. Le propusimos que fuera nuestra portada de aniversario y que hiciéramos fotos en homenaje a nuestra cultura y tradiciones. Hablamos de body paint, de evocar el Día de Muertos. Dijo que sí, muy segura.

 

 

 


Collares y artes, vintage; blazer y leggings, Zara; zapatos, Aldo.

 

 

Y mientras damos un vistazo al resultado de la sesión fotográfica, es preciso contar la historia de Ruz, quien tiene su sentido de pertenencia en dos ciudades: “Nací en la Ciudad de México, pero crecí en Guadalajara”. Detrás de esas cejas pobladas y mirada dominante, hay una chica de 24 años que rememora sus primeros momentos en el modelaje: “Jugaba con mi hermana a hacer sesiones de fotos, ella me decía que me pusiera al frente. Yo era la modelo y ella era la que me vestía”. Hoy su hermana tiene una relación muy cercana con el diseño de modas y Ruz es una de las modelos mexicanas cuyo rostro es reconocido alrededor del mundo. Pero eso es adelantarnos en el tiempo. En realidad, hubo un camino interesante antes de llegar ahí.

 

 

 


Collares y artes, vintage; brazalete, f21;  blazer, Zara.

 

 

 

 

Ruz participó en un concurso de modelaje cuando estaba terminando el bachillerato, algo local, así como el “Señorita Prepa”. Lo importante de esta historia no es el dónde, sino el cómo sucedió. En una de las vueltas que dio en la pasarela, “se me abrió el vestido en pleno escenario, estaba muy nerviosa; hice una pose extraña. Me asusté mucho, me fui corriendo, y… ¡me caí!, y… ¡me abuchearon! Entré al backstage llorando muchísimo, ya no quería salir de nuevo”. Sin embargo, “al final anunciaron mi nombre y yo así de ‘¿en serio?, ¿gané?’. Entonces salí llorando al escenario y me premiaron; me pusieron la corona, me dieron flores, la bandita, todo. Fue cuando una agencia me firmó en Guadalajara”.

 

 


Kimono turco, vintage; collares y anillos, Rapsodia y vintage; aretes y zapatos, Zara.

 

Al salir de la preparatoria hizo examen para entrar a la carrera de psicología, sin embargo, luego de dos intentos fallidos, optó por un año sabático. “Pasó justo cuando estaba el casting para el reality show de Mexico’s Next Top Model, entonces un amigo que es fotógrafo y tenía una agencia en Guadalajara me propuso que lo intentara. Me convenció e hice unas fotos para el casting que era vía web”.

 


Blusa y aretes, Zara; collar y pulsera, Rapsodia.

 

 

La seleccionaron para el call back y un tiempo después la llamaron para presentarse en la Ciudad de México.

 

“Mi papá me acompañó en ese entonces, venimos a hacer el casting juntos, me sentaron en una silla frente a los productores y me pidieron que les contara de mí”. Regresó a Guadalajara a esperar los resultados y luego de un mes la buscaron para decirle que estaba dentro. “Recibí la llamada y me dijeron: ‘¡Ruz, felicidades!, eres parte de Mexico’s Next Top Model’. Obviamente grité y lloré”.

 

 

 

 

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA Y MIRA TODAS LAS FOTOS DE RUZ EN EL NÚMERO DE NOVIEMBRE DE LA REVISTA MAXIM MÉXICO, EDICIÓN  ICON. YA A LA VENTA EN AEROPUERTOS, WALMART, SUPERAMA, CHEDRAUI, LA COMER, LIVERPOOL Y PUESTOS DE PERIÓDICOS.

 

 

 

 

Asistente de foto, Jonnathan Castillo; styling, Manu Castillo, todo por IDIP; asistente de stylist, Renzo Dupeyrat; maquillaje y peinado, Alejandra Rivera; body paint, Odette Lima; asistente de body paint, Andrea Valdés; producción, Maxim México.

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , ,