Sushi & chill | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Sushi & chill

The Sushi On Sunset, ubicado en el corazón de Santa Fe, tiene un concepto de cocina japonesa contemporánea que presume también coctelería de autor.

Autor: Paulyna Mérida 9 febrero, 2017


Fotos: Tanya Chávez.

Es un lugar íntimo, y su menú especializado y experto en elaborar platillos japoneses. Sólo tiene dos sedes, una en West Hollywood en Los Ángeles, California, y la otra en Santa Fe, Ciudad de México. Su objetivo es mantener la exclusividad y la calidad de atención a sus clientes.

 

Lo más imponente del restaurante, sin duda, son los cuadros originales en algunos de sus muros pertenecientes al gran artista Salvador Dalí, así como de Diego Rivera, un privilegio que pocos sitios culinarios gozan, y los puedes adquirir.

Su menú es bastante extenso, hay opciones incluso para los amantes de la carne. Nuestra elección de entrada fueron unos kushiages de queso —crujientes y de gran tamaño— y unos  Shu Mai dumplings, los cuales tiene sabor a picante por su salsa sriracha.

 

Como plato fuerte optamos por arrachera teriyaki, que tiene una guarnición muy peculiar de zanahoria y betabel finamente rayados —parecido a unas papas fritas—. Y para finalizar, el yakimeshi de pollo con un toque ahumado acompañado de salsa de soya de la casa. Algo por lo que se destaca es que las porciones superan las expectativas, así que una entrada y un plato fuerte son suficientes para quedar satisfecho.

La especialidad de la casa son los On Sunset Signature Rolls, sushis elaborados con ingredientes tales como langosta, salmón, huachinango y anguila. Las bebidas que te recomendamos son los cocteles de autor, tienen tres y están elaboradas con un ingrediente base: sake. Por ejemplo, el Daniel San, que se asemeja a un mojito. Fresh Green fue nuestro favorito, ya que al beber sientes en el paladar el sabor del sake en fusión con la ginebra.

 

 

El Sake guayaba es una gran opción si prefieres las notas dulces; parecido a comer una paleta helada. Pero si buscas algo sin alcohol, elige algunos de los famosos tés verdes como matcha, konacha o un hojicha; cualquiera, una excelente opción para terminar el día.

Temas relacionados con esta nota:     , ,