Yanet García: Más allá del clima | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Yanet García: Más allá del clima

La talentosa regiomontana es la responsable de que los pronósticos del tiempo dejaran de ser aburridos en la televisión. Pero detrás de la famosa “chica del clima” hay un espíritu emprendedor.

Autor: Gabriel Guajardo 9 julio, 2018



Fotografía por Rodrigo Palma

 

 

Todas las fotos y la entrevista completa de Yanet García Maxim México. Detrás de la famosa “chica del clima” hay un espíritu emprendedor

 

 

El 26 de julio de 2014 el informativo Las noticias del fin de semana de Televisa Monterrey presentó a Yanet García como su conductora. Desde ese mismo día, los pronósticos del clima en la televisión mexicana no volvieron a ser los mismos. En un abrir y cerrar de ojos, Yanet se convirtió en un fenómeno nacional, no sólo por su carisma y habilidad frente a la cámara, sino por su espectacular imagen –hay que admitirlo–. Sin embargo, y tal vez eso pocos lo saben, ella disimula un espíritu emprendedor, uno que maduró a temprana edad (21 años) y mucho antes de que acumulara fama como “La chica del clima”.

 

 


Traje de baño, American Eagle; cover up, Oshyo​.

 

 

En su tierra natal, Monterrey, desde hace ya seis años, su academia de modelos prepara a mujeres mexicanas para enfrentar los retos de una industria por demás competitiva. Si bien ese fue su primer negocio, Yanet tuvo la visión de capitalizar la exposición que le brindó la televisión: a cuatro años de su primera aparición a cuadro, ahora presume un espacio relevante en el programa Hoy de Televisa, se convirtió en un fenómeno de las redes sociales (casi 9 millones de seguidores en todas sus plataformas), lanzó una línea de bikinis y tiene en la mira una marca de ropa deportiva. Además presume un nuevo ímpetu: la actuación. “La conducción fue una oportunidad que se me dio; la disfruto y hago con mucho cariño, pero después de hacer cine sentí como ¡wow!, es una pasión, es mi lugar”.

 

 

 


Traje de baño, Oshyo.

 

 

 

Para este editorial, nos fuimos a Malinalco un fin de semana completo con Yanet. Siete horas después, posa dentro de una alberca para los últimos disparos del primer día de producción. Luce un bikini color vino. Se le ve espectacular. Al terminar, se dirige a una habitación para cambiarse. Sale con unos leggins color negro y una blusa blanca. Se sienta junto a mí para iniciar la entrevista –tal vez no lo sabes, pero Yanet es una persona sencilla, muy sociable y, sobra decirlo, alegre–. Está cansada pero no quiere interrumpir el itinerario –también es muy profesional–. Me dispongo a charlar con “La chica del clima”, pero en esta ocasión el pronóstico del tiempo no es relevante, por el contrario, lo que importa es todo lo que está generando alrededor de eso.

 

 


Top amarillo, Bershka; short blanco, Levi’s​; anillos, Accesorize.

 

 

Llevabas poco más de un año en Nueva York, ¿qué estabas haciendo por allá?

 

Dejé todo en Monterrey para irme allá. Quería superarme, estudiar inglés y actuación. El año pasado estaba alcanzando esos objetivos: viajé a Londres a filmar una película, Sharknado 5: Global Swarming y, después, a España para hacer la película Bellezonismo. En verdad estaba enfocada en hacer cine porque me gusta mucho, pero me habló Magda Rodríguez (productora de Hoy) y me propuso integrarme al programa.

 

 

Mira el video de Yanet García en Maxim México.

 


Body, Pull & Bear​; anillos; Accesorize​.

 

 

¿Qué te impulsó a tomar la decisión de dejar a “La chica del clima” en ese momento?

 

Hace dos años me llegó una oportunidad muy importante, una película en Hollywood. Me pidieron hacer el casting, pero como mi inglés estaba muy mal, la verdad es que no me quedé. Hoy doy gracias a Dios porque el hecho de que se me cerraran las puertas en ese casting me dio mucho coraje. Y eso provocó que me dieran ganas de salir de mi zona de confort e irme a Nueva York a estudiar inglés y actuación.

 

 


Body blanco, Zara; aretes; Bimba y Lola​.

 

Sharknado es una franquicia de culto de la televisión estadounidense, ¿cómo fue tu participación?

 

A través de mi agencia, la producción me buscó porque precisamente querían que interpretara el papel de una meteoróloga (Chara) que pronostica la tormenta de tiburones. Acepté, y estando allá me entregaron el guion y mi personaje tenía muchos diálogos. Apenas estoy aprendiendo inglés, por lo que tuvieron que hacer ajustes y recortar mi participación. Estuve dos semanas nada más y fue una experiencia súper bonita.

 

 


Body, Oshyo.

 

En ese sentido, ¿el inglés ha sido un talón de Aquiles?

 

Es súper importante y no hay excusas. Yo no vengo de una familia adinerada; mi familia me dio la mejor educación de acuerdo a sus posibilidades y, gracias a eso, terminé mi carrera. Estudié en escuelas públicas y en realidad no conté con la oportunidad de estudiar inglés. Pero ahora gracias a mi trabajo pude cumplir esos objetivos y estudiar otro idioma.

 

Yanet García en Maxim
Traje de baño, American Eagle; cover up, Oshyo​.

 

 

Después vuelas a Salou, España, para protagonizar una película. ¿Qué pasó ahí?

 

Siento que como promocioné mucho Sharknado en mis redes sociales, pues otros directores empezaron a notarme. Jordi Arancón, un cineasta español, contactó a mi agencia, me ofreció una participación pequeña, y dije: “¡Híjole!, ya me tocó la experiencia de Londres, no quiero que sea lo mismo: ir hasta España para salir cinco segundos en la película”. Prefería quedarme en Nueva York y estudiar actuación, buscar oportunidades más grandes.

 

Yanet García en Maxim
Body, Oshyo.

 

 

 

Pero en ese sentido, vas empezando. Aunque pequeña, ¿no era dejar ir una buena oportunidad?

 

Pues siempre me gusta arriesgarme por cosas más grandes. Entonces le dije eso a mi representante y lo platicamos con Jordi y su equipo de producción. Ellos plantearon que había la oportunidad para un papel protagónico, aunque me explicaron que no me lo podían dar así nada más. Me mandaron el guion y lo estudié para el casting.

 

 

Yanet García en Maxim
Traje de baño, Oshyo.

 

 

Y después de estas experiencias en el cine, ¿hacia dónde se inclina la balanza?, ¿la actuación o la conducción?

 

Mucha gente no lo sabe: soy contador público y estaba enfocada en mi carrera, además tengo la academia de modelaje (Yanet García Models). Siempre me vi como empresaria, me gustan los negocios. La conducción fue una oportunidad que se me dio, la disfruto y hago con mucho cariño, pero después de hacer cine estoy enfocada en conseguir nuevas oportunidades. Me encanta seguir aprovechando todo lo que sucede con “La chica del clima”. Sé que a la gente le gusta mucho, pero mi objetivo no es ser conductora, sino actriz.

 

 

Yanet García en Maxim
Top amarillo, Bershka; short blanco, Levi’s​; anillos, Accesorize.

 

 

Pero si ya estabas en Nueva York con nuevos objetivos ¿por qué regresar a lo que ya no querías?

 

Creo profundamente en que las cosas pasan por algo. Confío en Dios y si puso esta oportunidad en el camino, es porque así tenía que ser. Las oportunidades en la actuación van a llegar de nuevo, es cuestión de tiempo, esto es sólo un paréntesis porque también fue algo que siempre quise. Siempre tuve la duda de cómo sería hacer televisión en la Cuidad de México y en Televisa. Gracias al programa Hoy estoy viviendo nuevas experiencias y he crecido.

 

Yanet García en Maxim
Bikini, Women’s Wear; lentes, Oliver Peoples.

 

Si gracias a Hoy te ofrecieran conducir pero ya no pronósticos del clima, ¿lo considerarías?

 

Mira, ahorita estoy enfocada en lo del clima que es el espacio que me brindaron. Si el día de mañana me dan una oportunidad así, pues lo aceptaría y sería otro reto para mí. No estoy cerrada, al contrario, me encanta aprender cosas nuevas todos los días.

 

Yanet García en Maxim
Body, Pull & Bear​; anillos; Accesorize​.

 

 

Más allá de la conducción y los negocios, ¿cuáles son tus nuevos proyectos?

 

A la academia de modelaje en Monterrey me gustaría expandirla. Disfruto ayudar a las mujeres, que crezcan y cumplan sus sueños. Pero quiero ir más allá, estoy aprovechando mis redes sociales –le va súper bien a mi canal de YouTube– para impulsar mis negocios; por ejemplo, lancé mi línea de trajes de baño (Yanet García Collection) y, bueno, quiero continuar en ese camino. Tal vez lanzar una marca de ropa deportiva; eso me encantaría.

 

Yanet García en Maxim
Body, Oshyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

BUSCA A YANET GARCÍA EN LA EDICIÓN DE JULIO DE MAXIM MÉXICO, EDICIÓN MOTOR. YA A LA VENTA EN AEROPUERTOS, PUESTOS DE PERIÓDICOS Y CAFÉS PUNTA DEL CIELO.

 

 

 

Portada de Yanet García en Maxim

 

 

Fotografía, Rodrigo Palma, Styling, Tatiana Cueva; maquillaje, Tatiana Sada; cabello, Antonio Ruz; producción, Maxim México.

 

 

Agradecemos a Hotel Casa Pixan por las atenciones brindadas para realizar esta sesión de fotos.

La Cruz 18, Sta. Maria, Malinalco, Estado de México. www.casapixan.com

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,