10 de los relojes más icónicos de la historia del cine

    10 de los relojes más icónicos de la historia del cine

    Estos relojes clásicos son coprotagonistas por derecho propio.

    Autor: Steve Huff de Maxim US 20 septiembre, 2019


     

     

    Los relojes que se convirtieron en personajes de granes películas

     

     

    Las películas tienen poder. No es frecuente que alguien fuera de Hollywood se detenga a pensar en esto, pero realmente lo tienen. Influyen en todo, desde las actitudes culturales hasta la política y el estilo.

     

    De eso es de lo que estamos hablando aquí. El estilo cubre todo, desde lo obvio: los trajes de James Bond, sus autos, hasta lo aparentemente casual y tonto, como los Nike de Michael J. Fox en Back to the Future. En las películas que datan de mediados del siglo XX en adelante, los relojes se han infiltrado cada vez más en la conciencia del público en movimiento, a medida que se presupuestaba más dinero para vestuario y que la película ganaron resolución para poder ver qué demonios estaba en la muñeca de un personaje determinado.

     

    En este resumen, nos hemos centrado en diez relojes icónicos y originales presentados en películas de los años 60 y 70, hasta 2019. Hay un poco de todo, desde la acción hasta el drama realista y la ciencia ficción pura. Comenzando con el hombre, el mito, la leyenda…

     

     

     

    1. JOHN WICK  — THE CARL F. BUCHERER MANERO AUTODATE

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    New @johnwickmovie. Same watch. His choice is the Manero Autodate since the very beginning. Photo by: Niko Tavernise #CarlFBucherer #Lucerne1888 #ManeroAutodate #JohnWick

    Una publicación compartida por Carl F. Bucherer (@carlfbucherer) el

    John Wick (Keanu Reeves) no es un hombre llamativo. No necesita serlo. Su sentido de la moda es sobrio pero siempre puntual y elegante, y eso se extiende a su reloj. Wick, en las tres películas, desde John Wick hasta John Wick: Capítulo 3, Parabellum, lució el Carl F. Bucherer Manero AutoDate. Tampoco es una elección ociosa. Se adapta a su aspecto y a sus necesidades, pero es lo suficientemente importante para Wick como para usarlo en el interior de su muñeca como un soldado de las fuerzas especiales.

     

    ¿Quieres copiar el estilo de John? El Bucherer Manero AutoDate se vende de $2,600 hasta $ 13,400 dólares.

    2. SKYFALL — JAMES BOND’S OMEGA SEAMASTER

     

    James Bond no está completamente vestido sin su Omega Seamaster, visto más recientemente en Skyfall. Hay Seamasters de todos los sabores, pero realmente alcanzaron un punto dulce en Bond. Las películas de Bond presentan acción y elegancia y estos relojes de lujo se encuentran justo en esa línea; Es por eso que han sido elementos básicos de las películas desde principios de la década de 1990.

     

    Compra tu Bond y explora la colección Omega Seamaster 300 aquí.

     

     

     

     

    3. MEN IN BLACK — THE HAMILTON VENTURA

     

    El magnífico Hamilton Ventura ha aparecido en todas las películas de Men in Black, hasta en MIB International de 2019, protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson. No es de extrañar: su diseño es único, retro y futurista, todo a la vez. Lo cual tiene sentido, porque se lanzó por primera vez en 1957.

     

    El Ventura combina a la perfección con una franquicia que presenta personajes vestidos como misteriosos agentes secretos de la era de los años sesenta pero que utilizan una tecnología salvajemente futurista y extraterrestre.

     

    Ventura puede costar hasta $1,995 dólares, pero puedes elegir uno por $845 dólares.

     

     

     

    4. GLENGARRY GLEN ROSS — ROLEX DAYDATE

     

    «¿Ves este reloj? ¿Ves este reloj … Ese reloj costó más que tu auto. Gané $970,000 dólares el año pasado. ¿Cuánto ganas? Ves, amigo, eso es lo que soy. Y no eres nada».

     

    Esa cita es del glorioso drama profano de David Mamet, Glengarry Glen Ross, en el que Alec Baldwin interpretó a un ejecutivo externo llamado Blake. Fue un breve cameo, pero fue completamente inolvidable, y su coprotagonista fue un Rolex Perpetual Daydate dorado.

     

    Rolex es plenamente consciente del enorme legado de este reloj, lo llaman «el reloj de prestigio definitivo».

     

    Los Daydate pueden costar hasta $34,850 dólares, pero puedes encontrarlos usados por tan solo $10,450 dólares (unos 200 mil pesos).

     

     

     

    5. DEPREDADOR — SEIKO «ARNIE»

     

    Fue el modelo Seiko digital-analógico H558-5009 hasta que terminó en la muñeca de Arnold Schwarzenegger en Depredador. El reloj inmediatamente se hizo famoso por derecho propio, y se identificó tanto con Schwarzenegger que hoy todavía se le llama «Arnie».

     

    Es el tipo de reloj que esperarías que usara un operador especial como el Dutch Schaefer de Austrian Oak, resistente y práctico. Seiko también sabía que tenía algo bueno con el Arnie: lo reeditaron en 2019 como parte de la línea Prospex. Compruébalo aquí, desde $525 dólares.

     

     

    6. DAYLIGHT — PANERAI LUMINOR

     

    La historia dice que Sylvester Stallone estaba de compras en Italia cuando vio un Panerai Luminor en una tienda y se vio atrapado por su aspecto robusto. Ha usado una en numerosas películas desde entonces, incluida Daylight en 1996 y más recientemente, Los indestructibles. Les gustó tanto que hizo su propia versión,  lo llamó «Slytech» y se los dio a sus amigos.

     

    Los Panerais son relojes «varoniles», no es de extrañar que hayan llamado la atención de Sly. Echa un vistazo a Luminors aquí, donde van desde $7,600 dólares hasta $143,000 dólares.

     

     

    7. LE MANS — TAG HEUER MONACO

     

    Steve McQueen ha sido nombrado el Rey de lo Cool. Eso fue evidente en cada papel que asumió, pero podría haber estado en su apogeo en el thriller de 1971, Le Mans. En él, interpretó a un piloto cuyo equipo fue patrocinado en parte por Heuer y como parte de su uniforme llevaba el Heuer Monaco 1133.

     

    Probablemente fue difícil para el público perderse este reloj, que tenía un diseño algo excéntrico para la época, con una cara cuadrada y subesferas. Si sientes la necesidad de una velocidad a nivel de Le Mans Monaco, hay usados disponibles en numerosos sitios que se dedican a relojes antiguos. Las versiones modernas todavía están disponibles en Tag Heuer por $5,400 dólares.

     

     

    8. APOCALYPSE NOW — ROLEX GMT MASTER 1675

     

    Marlon Brando ya estaba teniendo problemas cuando interpretó al coronel Kurtz en Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. Quizás fue el comienzo de su fama monumental como actor ultra intenso y «difícil».

     

    Y, sin embargo, la película es la definición de icónica, como lo son tantos elementos, desde la calva de Kurtz hasta los relojes que se ven en sus muñecas y las de Martin Sheen. El personaje de Brando llevaba el Rolex GMT Master 1675 y el original se subastará antes de finales de 2019. Si no puedes obtener el original, Chrono24 lo tiene cubierto con muchos GMT usados con un precio de alrededor de $12,000 dólares y más.

     

     

     

    9. TIBURÓN — ALSTA NAUTOSCAPH

     

    Aparentemente, el reloj usado por Richard Dreyfuss cuando interpretó al experto en tiburones Matt Hooper en Tiburón fue durante años un misterio para los fanáticos. Parecía caro, lo que encajaba con el personaje de una familia adinerada, pero no era fácilmente identificable como una de las marcas de alto perfil como Rolex u Omega.

     

    Resultó que era un Alsta Nautascaph, y prácticamente desconocido durante décadas porque la compañía desapareció en los años 70 durante lo que ahora se llama la «crisis del cuarzo», un período en el que relojeros quebraron cuando los movimientos de cuarzo se apoderaron del mercado.

     

    Alsta resucitó en 2014 y hoy se apoyan en Tiburón a lo grande. Puedes comprar uno en línea por aproximadamente $820 dólares (unos 16 mil pesos).

     

     

    10. ALIENS — SEIKO GIUGARO 7A28-7000

     

    Como Ellen Ripley en las películas de Alien, Sigourney Weaver nos dio un icono para patear traseros como ningún otro. Ripley era la mujer que querías a cargo en un desastre y una que conocías mejor que cruzar si tenía un gato mascota o un niño huérfano para proteger. En Aliens, Ripley llevaba un reloj que se ajustaba a su imponente personalidad: el Seiko Giugiaro 7A28-7000.

     

    Era ideal para encajar en la estética del diseño de las películas porque era reconociblemente un reloj de estilo analógico, pero con su bloque y pulsadores laterales tenía un perfil que lo hacía plausiblemente futurista en apariencia.

     

    El Giugaro 7A28-7000 era un reloj real y en ese momento relativamente asequible. Todavía es bastante razonable como coleccionable hoy, aunque la condición siempre será una sacudida.

     

    Seiko volvió a emitir el reloj en 2015, y se vendió por $260-300 dólares. Una reemisión usada puede alcanzar hasta más de $1,200, no incluye Facehugger alienígena.

     

     

    Ahora es momento de que veas estas  20 MANERAS PARA SER UN HOMBRE MÁS ATRACTIVO, SEGÚN LA CIENCIA.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Estos relojes clásicos son coprotagonistas por derecho propio.