Los 10 estadios más importantes del mundo

    Los 10 estadios más importantes del mundo

    ¿Cuáles de estos estadios ocuparían un lugar en tu top 5?

    Autor: Redacción Maxim 22 agosto, 2019


     FOTO: Shutterstuck

    Por Elizabeth Rivera

     

    Son parte de la identidad de cada uno de sus países y grandes atractivos turísticos para los aficionados del futbol. 

     

    Te armamos una lista con los 10 estadios que consideramos los más importantes. ¿Cuáles añadirías tú?

      

    Wembley Stadium 

    Considerado uno de los estadios más impactantes, no sólo visualmente sino también por su historia. Aquí se llevó a cabo el concierto Live Aid en 1985.   El estadio abrió sus puertas oficialmente en el 2007, construido en el mismo sitio que el Wembley Stadium original, el cual fue sede de los Juegos Olímpicos de 1948 y la final del Mundial de 1966. Este primer estadio fue demolido en 2003 y el nuevo tuvo un costo de £790 millones y es el más importante de Inglaterra.

     

     

    Signal Iduna Park 

    Este espectacular estadio en Dortmund tiene una capacidad para más de 80,000 espectadores, una fachada de vidrio y calefacción para césped. Su tribuna de pie para aficionados es la más grande de Europa. El estadio es el más grande en toda Alemania. Conocido como “el templo” fue construido para servir como campo de juego para la Copa del Mundo de 1974.

     

    Estadio Maracaná

    Se le conoce como “el Templo del Fútbol” y es el mayor estadio de Brasil.  Durante años ostentó el título de ser el más grande del mundo y es parte fundamental de la historia del país sudamericano. El estadio fue inaugurado el 16 de junio de 1950 para acoger el mundial de fútbol.

    Por más de cuarenta años, el Maracaná tuvo una capacidad máxima de 200.000 personas, pero en 1992 hubo un accidente donde se desplomaron algunas gradas y por lo tanto, fue remodelado para acoger un máximo de 130.000 personas. A través de los años este número ha ido bajando y hoy en día, alberga hasta 78,838 personas.

     

     

    Camp Nou

    Inaugurado en 1957, el Camp Nou es el estadio con mayor capacidad de Europa (99,000 espectadores) y uno de los más grandes del mundo.  Las instalaciones albergan una guardería, restaurantes, varios estudios de televisión, un centro de medicina deportiva, la asociación de antiguos jugadores del equipo, las oficinas de distintos departamentos del club y hasta una capilla.

    Este estadio sustituyó el antiguo campo de Les Corts, el cual se fue quedando corto con el gran aumento de aficionados a finales de la década de los cuarenta.

     

     

    La bombonera

    El estadio más famoso de Argentina y casa del equipo Boca Juniors. Su nombre se debe a su forma similar a una caja de chocolates o bombones, como se les llama en Argentina. Con una capacidad para 40,000 espectadores, ha sido sede de distintos conciertos musicales a lo largo de los años.

    Su nombre oficial es Estadio Alberto J. Armando, en honor a un ex presidente del club, de 1960. También se le conoce como La Doce, debido a la excelente acústica y atmósfera.  La bombonera fue inaugurada en 1940 y se encuentra ubicado en el barrio de La Boca.

     

     

    Santiago Bernabéu

    Llamado así en honor al mítico dirigente que presidió el club de 1943 a 1978, el estadio fue inaugurado en 1947 y en la actualidad alberga a 81,044 espectadores. El interior cuenta con 245 palcos VIP y cuatro restaurantes (La Esquina, Puerta 57, Real Café Bernabéu y Zen Market, los cuales se mantienen cerrados durante los partidos).

    Actualmente se está trabajando en el proyecto “Nuevo Santiago Bernabéu”, una obra que incluirá la construcción de una gran cornisa en la entrada principal que volará sobre la plaza creando un gran atrio de entrada de 2.000 metros cuadrados.

    Esta reforma, que se espera que concluya a mediados del 2021, también tienen pensado la construcción de una nueva grada en el lateral este, que será un poco más alta que la actual, así como la construcción de una cubierta retráctil que permitirá que se juegue sin importar el clima, además de reducir el impacto acústico para los vecinos.

     

     

    Estadio Azteca

     Con una capacidad para 87,000 espectadores, el azteca es el más grande de México. Fue diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, y su construcción se inició en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970. 

    Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo (la de 1970 y la de 1986) y el que mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial ha albergado con diecinueve. 

    En 2008 fue elegido como el estadio más emblemático del fútbol mundial, superando al Maracaná y el Wembley.

     

    Levi’s Stadium

    Ubicado en la ciudad de Santa Clara, California, este estadio se inauguró en agosto de 2014 y es aquí donde se juegan  los partidos de los San Francisco 49ers de la NFL.

    Su capacidad oficial es de 71,139 espectadores, aunque puede ampliarse a 77, 456 para eventos especiales. El estadio es a cielo abierto y cuenta con césped natural. 

    Ha sido sede de un partido amistoso de fútbol entre México y Chile el 6 de septiembre, el espectáculo de Wrestlemania en 2015 y el Super Bowl 50 en 2016. 

     

    Rungrado May Day  

    Este estadio es el más grande del mundo con una capacidad de 150,000 espectadores y se encuentra ubicado en la ciudad de Pyongyang, en Corea del Norte.  Cuenta con más de 200,000 metros cuadrados de construcción y tiene ocho alturas. Fue inaugurado hace más de 21 años y tiene una pista de atletismo, una piscina cubierta, saunas, camas y todo tipo de comodidades para deportistas.

     

     

    Allianz Arena

    Uno de los estadios más modernos es este ubicado en Múnich. Es conocido popularmente como Schlauchboot (bote inflable) por su forma.

    Su construcción comenzó el 21 de octubre de 2002 con la colocación de la primera piedra por parte de Franz Beckenbauer, y fue terminada en abril de 2005.

    La arquitectura exterior está compuesta de 2,874 paneles romboidales que pueden iluminarse de manera independiente de color blanco, rojo o azul. La intención es iluminar los paneles en cada partido con los colores del respectivo equipo local, o de color blanco cuando juega de local la selección alemana.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

¿Cuáles de estos estadios ocuparían un lugar en tu top 5?