10 consejos para ser una persona mentalmente más fuerte

    10 consejos para ser una persona mentalmente más fuerte

    ¿Quieres tener más plenitud en la vida? Aquí está el cómo.

    Autor: Zeynep Yenisey de Maxim US 30 agosto, 2019



    AMC

     

    Cómo ser mentalmente más fuerte

     

     

    Todos queremos ser mejores. Mejores en nuestro trabajo, mejores amantes, más felices en general… sin embargo es mucho más sencillo decirlo que tratar de conseguirlo, gracias a la facilidad con que nuestras emociones y nuestra fuerza de voluntad se dejan influir por la vida cotidiana. Pero si aprendes a evitar estos obstáculos, tu vida mejorará mucho.

     

    Y así, con un poco de ayuda de Entrepreneur, Psychology Today, y una buena investigación de mi parte, aquí hay 10 formas para ser una persona mentalmente más fuerte.

     

     

    1. MANEJA TUS EMOCIONES

     

     

    Tómate un minuto para pensar en lo que haces cuando sientes emociones desagradables. ¿Te aferras a tu cama y duermes durante horas cuando estás triste? ¿Te das atracones cuando estás estresado? ¿Tomas una botella y comienzas a beber cuando estás enojado?

     

    Si bien todos somos culpables de hacer al menos una de estas cosas, ninguna de ellas es realmente buena para lidiar con nuestras emociones y superarlas de manera saludable. Por eso, para ser una persona mentalmente más fuerte, necesitas aprender mejores habilidades para hacerles frente. En lugar de automedicarte o participar en otros comportamientos autodestructivos, intenta algunos de estos:

     

    – Escribe en un diario. Poner esos pensamientos intensos en papel realmente ayuda a procesarlos.

     

    – Ir a caminar o correr. La actividad física (sin esforzarse demasiado) te ayudará a calmarte, y el impulso de las endorfinas te ayudará a sentirte mucho mejor.

    – ¡Medita! Vacía tu mente y aparta todos esos malos pensamientos. Reducirás las emociones negativas, te sentirás más paciente y podrá hacerle frente mejor.

     

     

     

     

    2. RETRASA LAS GRATIFICACIONES

     

    The Great Gatsby GIF - Find & Share on GIPHY

     

    La gratificación instantánea es algo que todos amamos. Sin embargo, la ciencia nos dice que retrasarlo es muy, pero muy importante para el éxito, y solo aquellos que tienen la fuerza de voluntad para evitar el disfrute de un momento cosechan los éxitos más adelante.

     

    Hay una investigación para respaldar esto: en uno de los estudios psicológicos más famosos de todos los tiempos, llamado Stanford Marshmallow Experiment, los investigadores de la Universidad de Stanford probaron la fuerza de voluntad de los niños dándoles un bombón antes de salir de la habitación durante 15 minutos. A los niños se les dijo que podían comer el bombón de inmediato, pero si esperaban hasta que el investigador regresara, obtendrían uno más.

     

    Los niños que esperaron pacientemente esos agonizantes 15 minutos y obtuvieron un segundo bombón, tuvieron más éxito en la vida que aquellos que no pudieron resistir, y tuvieron puntajes más altos en exámenes importantes, así como carreras más exitosas e incluso índices de masa corporal más bajos.

     

    Jennifer Lawrence Marshmallow GIF - Find & Share on GIPHY

     

     

     

     

    3. APRENDA A DECIR «NO»

     

     

    Para muchos de nosotros es muy difícil decir que no. Pero la investigación de la Universidad de California en San Francisco reveló que cuanto más difícil sea para ti decirle que no a las personas, más probabilidades tendrás de estar estresado, tronado e incluso deprimido. Y eso no es bueno.

     

    Dicho esto, las personas mentalmente fuertes no tienen problemas para decir que no, lo que les impide comprometerse demasiado. Si dices sí a las cosas que no quieres hacer, o cada vez que alguien te pide ayuda o te invita a algún lugar, no tendrás tiempo para ti ni serás feliz.

     

    En resumen, trata de incorporar más la palabra «no» en tu vocabulario. Tu mente y tu cuerpo lo agradecerán.

     

     

     

    4. RENUNCIA A MALOS HÁBITOS

     

     

    Para ser una persona mentalmente fuerte, debes deshacerte de tus malos hábitos lo antes posible, porque no puedes seguir adelante con ellos. Algunos de los peores hábitos absolutos son:

     

    – Compararte con los demás.

    – Rodearte de personas negativas o que no te agradan.

    – Reflexionar demasiado sobre el pasado.

    – Tener miedo al cambio.

    – No aprender de tus errores.

    – Preocuparte por cosas que no puedes controlar o cambiar.

     

    Una vez que elimines esos hábitos tóxicos, tu vida mejorará sustancialmente. Confía en ello.

     

     

     

     

     

    5. NO CULPES A LOS DEMÁS

     

    Si la riegas monumentalmente o algo sale mal, ¿juegas al juego de la culpa? ¿O te responsabilizas de lo que pasó?

     

    Aunque es más fácil echarle la culpa a otros, nunca es algo bueno. Por ejemplo, si tu novia se enoja contigo por algo que haces constantemente, digamos, por no ser considerado, y la culpas todo el tiempo a ella por comenzar las peleas y hacerte sentir mal, trata de pensarlo desde su perspectiva. ¿Qué hiciste o no hiciste que la molestó?

     

    Asumir la responsabilidad de tus problemas es increíblemente enriquecedor y, por lo tanto, muy importante para desarrollar la fortaleza mental, porque solo así podrás aprender de tus errores y evitarlos en el futuro, resolver problemas y tener más éxito.

     

     

     

    6. VENCE A TU CRÍTICO INTERIOR

     

    Gracias a algo llamado profecía autocumplida, ser tu peor crítico es una de las peores cosas que puedes hacerte. Esos pensamientos negativos solo te preparan para el fracaso, así que en lugar de juzgarte, criticarte y esperar el peor resultado de una situación, trata de creer que vas a tener éxito en lo que hagas.

     

    Sin embargo, si esos molestos pensamientos negativos persisten, tómate un minuto para pensar realmente en ellos, y es probable que te des cuenta de que algunos de ellos son completamente irracionales.

     

     

    7. SE AGRADECIDO

     

     

    La vida, mi amigo, es una gran perra. Como ya sabes, no importa cuánto nos esforcemos por evitarlo, esta hermosa cosa llamada vida nos arroja pedos serios, y simplemente tenemos que remangarnos la camisa y lidiar con ellos.

     

    Pero aquí está la diferencia entre las personas que poseen una gran fortaleza mental frente a las que no: las personas mentalmente fuertes lidian con sus penas y problemas con gracia, y se centran en lo que más agradecen, mientras que los que no, se revuelcan en la autocompasión… lo cual nunca es productivo.

     

    Entonces, para ser una persona mentalmente más fuerte, entrénate en el arte de sentirte agradecido por todas las cosas maravillosas en tu vida, y puedes hacerlo con algo tan simple como mantener un pequeño bloc de notas al lado de tu cama y escribir tres cosas por las que estás agradecido antes de ir a dormir. Por cursi que parezca, es una de las formas más efectivas de ser una persona más fuerte y feliz.

     

     

    8. NO TEMAS SER OPTIMISTA

     

    «Las personas que son optimistas están más comprometidas con sus objetivos, tienen más éxito en conseguirlos, están más satisfechos con sus vidas y tienen una mejor salud mental y física en comparación con las personas más pesimistas», dice la Dra. Suzanne Segerstrom, una profesora de psicología en la Universidad de Kentucky, lo que implica que las personas optimistas son de una variedad mentalmente fuerte. Por eso debes ser optimista.

     

    Pero incluso si no está en tu naturaleza, aquí hay una forma científica de fingir optimismo hasta que consigas lo que te propongas.

     

    ¿Has oído hablar de algo llamado Facial Feedback Hypothesis? Sugerido por primera vez por Charles Darwin, afirma que el movimiento facial puede influir y alterar las experiencias emocionales, así como las emociones causan expresiones faciales. Esto significa que las emociones y las expresiones faciales operan esencialmente en un ciclo de retroalimentación, por lo que, basándose en esto, simplemente oblígate a sonreír y puedes crear un cambio emocional: pasar de neutral o incluso sombrío, a feliz.

     

    Ok, suena extraño esto, pero pruébalo. No te va a doler.

     

     

     

    9. NO TE PREOCUPES POR AGRADAR A LOS DEMÁS

     

     

    Muchos de nosotros intentamos complacer y buscar la aprobación de los demás en todo lo que hacemos, incluso si decimos que no, nos importa lo que otros piensen. Este es un mecanismo de defensa biológica natural para protegernos del dolor emocional del rechazo, sin embargo, vivir tu vida como un placer para las demás personas no te hará realmente feliz, ya que no vivirás una vida auténtica de la manera que deseas.

     

    Las personas mentalmente fuertes tienen las agallas para expresar cómo se sienten realmente y actuar como quieren, incluso si no es popular entre todos los demás. No sucederá de la noche a la mañana, pero intenta hacer y decir las cosas que realmente quieres. Si no quieres salir con tus amigos esa noche, dilo. Si tienes ganas de cantar «El triste» en el karaoke, hazlo, canta con todo tu corazón. Eso requiere valor, y confía en mí cuando digo que la gente respetará tus agallas de hacer lo que nadie más puede hacer.

     

     

     

    10. NO LE TENGAS MIEDO AL DOLOR

     

     

    Como todos sabemos, las cosas que queremos en la vida no aparecen mágicamente frente a nosotros, y a veces, necesitamos trabajar fuerte para conseguirlas. Y estoy hablando de sangre, sudor y lágrimas. Es por eso que solo los mentalmente fuertes logran lo que quieren: están dispuestos a soportar ese dolor. Esto lo explica este artículo de Entrepreneur.

     

    Como dijo alguna vez Teddy Roosevelt: «Nada en este mundo vale la pena a menos que signifique esfuerzo, dolor, dificultad».

     

     

     

    Ahora, revisa lo que estos 5 PERSONAJES DEL CINE NOS ENSEÑARON DE ESTILO.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

¿Quieres tener más plenitud en la vida? Aquí está el cómo.