10 puros que están llenando de estilo las bocanadas alrededor del mundo

    10 puros que están llenando de estilo las bocanadas alrededor del mundo

    Elegir un puro fino, con o sin la ayuda de un sommelier, es solo la mitad de la ecuación.

    Autor: Redacción Maxim 2 agosto, 2019


     
    Fotografías cortesía de Gurkha y las marcas 

     

    La escena del puro está envuelta por un protocolo casi religioso, complejo y de muy buen gusto.

     

    Texto por Jared Paul Stern

     

    Los puros, por supuesto, han sido populares entre los más influyentes personajes de Manhattan, así como entre los conocedores de la buena vida en general desde hace muchos años. Así que, puede que te sorprenda saber que esta ciudad recientemente obtuvo su primer cigar sommelier en el Soho Cigar Bar. Y esto no es solo un título de cortesía o una estrategia de Marketing, Michael Dounoulis está certificado por la  Tobacconist University, de Princeton, Nueva Jersey: “Una vez que descubrí que podía ser el primero en Nueva York, tenía que asegurarme de hacerlo antes que nadie”, le dijo  al Crain’s New York Business.

     

    Este lujoso espacio para fumadores, que celebró su vigésimo aniversario en enero, ofrece más de 100 tipos de puros, que van desde los $17 hasta los $60 dólares cada uno; “Dounoulis puede decirles a los clientes cómo se fabrica un puro en particular, de dónde proviene el tabaco y el desglose de sus notas de sabor, además de sugerirles combinaciones de whisky”, informó Crain’s. Y el negocio está en pleno apogeo; las ventas de Soho Cigar Bar aumentaron un 28% el año pasado y sus ingresos crecieron un 20% respecto al 2017.

     

    Sin embargo, elegir un puro fino, con o sin la ayuda de un sommelier, es solo la mitad de la ecuación. Para disfrutarlos correctamente, debes seguir ciertos procedimientos. Como el diseñador de vestuario para hombres, colaborador de Maxim y entusiasta de los puros, Duncan Quinn, dijo: “Al igual que muchos placeres en la vida”, fumar un puro es “escapar y hacer que tu corazón se acelere”, algo así como un salto en paracaídas, pero con mucho más estilo.

     

    Sus lugares favoritos para fumar son Macanudo Club y el Hudson Bar and Books en Nueva York, “pero nada le gana a un campamento en medio de la naturaleza, con una botella de whisky y una buena compañía”, para disfrutar de un buen puro. Y para mayor satisfacción, a él le gustan los puros —preferiblemente hechos por Montecristo, Macanudo o Cohiba— sumergidos en el espectacular Hampden Estate Overproof Rum. Puede que esto no sea del gusto de todos, pero ciertamente tiene carácter. Como le dijo a Maxim Kaizad Hansotia, fundador y CEO de Gurkha, la marca con sede en el sur de Florida ampliamente conocida como fabricante de algunos de los puros más exclusivos en el mundo: “Los grandes puros tienen su complejidad. Como una buena comida, no deben tener solo una nota”. También es útil saber por qué el humo cuesta lo que hace. “La composición del puro muy a menudo determina el precio”, señala. “El tabaco envejecido cuesta más debido al tiempo que lleva añejarlo, el costo de almacenamiento, la fermentación, etc. Agregándole riqueza y complejidad a su sabor”. Adentrados en este mundo, nos dimos a la tarea de hacer una selección Maxim con los 10 puros que están llenando de estilo las bocanadas alrededor del mundo.

     

    Gurkha Cellar Reserve /  Puntuación / 9.9

    Esta reserva vintage utiliza un tabaco de  15 años de la mejor calidad. Compuesto por una capa aceitosa de Criollo 1998,  que combina un capote de olor dominicano añejo con un relleno dominicano de 15 años. Almacenados en cajas de madera únicas que evocan estéticamente un barril de vino maduro, Cellar Reserve es un delicioso puro de medio a cuerpo entero, lleno de sabor y complejidad; encuentra olas de roble, chocolate con leche, frutas y vainilla.

     

    AJ Fernández Bellas Artes Maduro /  Puntuación / 9.6

    Con una capa brasileña oscura y aceitosa sobre un capote mexicano y una mezcla añeja nicaragüense de relleno, Cigars International nombra a este puro como “rico y corpulento”. Con sus notas de chocolate, espresso y especias dulces, “estos puros son fantásticos si lo que estás buscando es algo con poder. Y sin dejar de lado la obra de arte que lleva por caja, que es igual de agradable”.

     

     

    Montecristo No. 3 /  Puntuación / 9.5

    Estos puros están “hechos a mano a la perfección, con rellenos cubanos de alta calidad cultivados en República Dominicana, y con una capa Connecticut de color, para lograr un sabor refinado, complejo y cargado, deliciosamente equilibrado con un cuerpo medio”, en palabras de JR Cigar. Es considerado como uno de los puros más finos en el mundo.

     

    Gurkha Ghost Gold /  Puntuación / 9.5

    La codiciada mezcla Ghost Gold de Gurkha muestra una capa suave y sedosa habano-ecuatoriana, complementada con un capote Criollo 1998 y rellenos dominicanos, estadounidenses y nicaragüenses cuidadosamente  seleccionados. Este es un puro de cuerpo medio con varias capas que proporcionan matices dulces y terrosos, con sabores persistentes de cacao y canela.

     

    Oliva Serie V Melanio Maduro /  Puntuación / 9.5

    La línea Serie V Melanio Maduro es hecha de una mezcla habano-nicaragüense cultivada en Jalapa, con una capa madura del Valle de San Andrés, en Nuevo León, México. Cigars International lo describe como un puro “comprimido hasta el borde, con sabores complejos y embriagantes” con un profundo y rico bouquet con las deliciosas notas amplificadas de pimienta, tierra, espresso y especias.

     

    J.C. Newman Diamond Crow /  Puntuación / 9.4

    Hechos a mano en República Dominicana, estos puros cuentan con una capa fermentada Connecticut de cinco años. Cada uno mezcla de seis a siete hojas individuales de tabaco para brindar lo que J.C. Newman, el fabricante de puros premium más antiguo de Estados Unidos, llama el sabor más rico y consistente posible.

     

     

    Casa Fernandez Aniversario Serie 2014  /  Puntuación / 9.4

    Rodeado con una capa de Aganorsa Corojo,así como un capote y relleno nicaragüense, todos cultivados en las fincas de Aganorsa de Casa Fernández, este puro es de edición limitada muy bien presentado con un cuerpo medio a completo.

     

     

    Davidoff Yamasa  /  Puntuación / 9.3

    Un sabor nicaragüense notablemente picante evoluciona hacia hermosos sabores de nuez, combinados con especias, café, madera de cedro, tierra y pimienta negra. Un cuerpo profundo y complejo se revela lentamente a través de estos puros de relleno dominicano y nicaragüense, elegantemente envejecidos, sumados a la intensa capa y capote Yamasa.

     

    Particulares  /  Puntuación / 9.3

    Estos puros nicaragüenses están hechos a mano con una capa de Corojo y un capote atrevido de doble hoja, rodeando una poderosa mezcla de rellenos de Jalapa y Estelí. Este puro de cuerpo medio a completo es complejo, con notas de pimienta, especias, cacao y un toque final de miel.

     

     

    Ashton VSG /  Puntuación / 9.2

    Estos puros dominicanos usan capas ecuatorianas que ofrecen “un matiz rico y rojizo. Además de un sabor picante y delicioso”, declara Cigars International. Los “rellenos largos dominicanos se mezclan magistralmente para promover un sabor suave pero memorable, abundante y robusto. Juntos, estos tabacos se combinan para satisfacer incluso a los paladares más exigentes”.

     

     

     

     

     

    Ahora, no está de más seguir esta GUÍA MÁXIMA PARA FUMAR PUROS.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Elegir un puro fino, con o sin la ayuda de un sommelier, es solo la mitad de la ecuación.