25 cosas que (quizá) no sabes de 'Pulp Fiction'
-->

    25 cosas que (quizá) no sabes de ‘Pulp Fiction’

    La obra maestra de Quentin Tarantino cumple 25 años.

    Autor: Zeynep Yenisey de Maxim US 18 octubre, 2019



    Miramax

     

    Curiosidades sobre ‘Tiempos Violentos’ (‘Pulp Fiction’) de Quentin Tarantino

     

     

    El icónico clásico de culto de Quentin Tarantino, Pulp Fiction (o Tiempos Violentos para los cuates), cumple 25 años este 2019. La querida película protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis se estrenó el 14 de octubre de 1994 en las salas de cine de Estados Unidos. Para celebrar el 25 aniversario de la película, revisa estos 25 hechos que probablemente no sabías sobre Pulp Fiction.

     

     

     

     

    1. La película solo costó $8.5 millones de dólares y recaudó $9.3 millones en su primer fin de semana. Eso es recuperar la inversión.

     

     

     

    2. El personaje de «Honey Bunny» de Amanda Plummer lleva el nombre de la mascota de Linda Chen, quien transcribió el guión de Pulp Fiction escrito a mano por Tarantino. Chen le pidió a Tarantino que vigilara a su conejo pero él se negó. El conejo murió y QT nombró al personaje de Amanda Plummer en su honor.

     

     

     

    3. Tarantino originalmente quería usar la canción My Sharona de The Knack en la escena de Gimp, pero otra película de 1994, Reality Bites, ya lo estaba usando. Entonces eligió «Comache» de The Revel.

     

    4. Sin embargo, Tarantino estaba muy feliz con su primera elección. «Hubiera sido demasiado cómico», le dijo a Rolling Stone, si se hubiera podido usar My Sharona en esa secuencia. «Me gusta usar cosas para efectos cómicos, pero no quiero que sea duro, duro, guiño, guiño, empujón, empujar, ¿sabes?».

     

     

     

    5. Uma Thurman reveló que usaron sopa de champiñones para simular la saliva en su boca en la escena de la sobredosis.

     

     

     

    6. Pero aunque la saliva era en realidad sopa, todo lo demás, incluidas las abundantes lágrimas que brotaban de sus ojos, era real. «Me ejercité, actuando», le dijo a Vanity Fair. «No creo que hayamos puesto nada en mis ojos. Por algo te pagan».

     

    7. Pulp Fiction se lanzó por primera vez en Corea del Sur, Eslovaquia y Japón, antes de su lanzamiento en Estados Unidos.

     

    8. Alrededor de 20 años después del lanzamiento de la película, se filtró la lista de actores que Tarantino supuestamente quería. Aparentemente, Gary Oldman fue considerado para todos los papeles principales, y Johnny Depp y Christian Slater fueron opciones de respaldo para Pumpkin.

     

     

    9. Uma Thurman no fue la primera elección de Tarantino para Mia. Michelle Pfeiffer. Isabella Rossellini, Julia Louis-Dreyfus, Meg Ryan, Alfre Woodard, Halle Berry, Daryl Hannah, Rosanna Arquette y Joan Cusack también fueron consideradas para el papel, y Pfeiffer fue supuestamente era la favorita.

     

     

     

    10.  Cuando se conocieron Tarantino vivía en el primer departamento de Travolta en Los Ángeles.

     

     

    11. La película contiene la palabra fuck un total de 265 veces.

     

    Compruébalo tu mismo:

     

     

     

    12. La película fue el tercer mayor éxito de taquilla con clasificación R de 1994, ganando $107.93 millones de dólares.

     

     

    13. Sin embargo, ganar esos $107.93 millones tomó un tiempo. La película había sido lanzada durante 178 días antes de alcanzar la marca de los 100 millones.

     

     

    14. El Chevelle Malibu de Vincent Vega de 1964, que en realidad era propiedad de Tarantino, fue robado después del lanzamiento de la película. Finalmente se encontró casi 20 años después.

     

     

    15. Vincent Vega es el único personaje en toda la película que aparece en las cuatro viñetas que componen la película.

     

     

     

    16. El primer póster de la película mostraba a Thurman fumando Lucky Strike, pero Miramax no había comprado los derechos de uso adecuados. Lucky Strike amenazó con demandar, por lo que Miramax devolvió los carteles. Cualquiera de esos carteles que todavía existen por ahí, hoy valen cientos de dólares.

     

    17. El papel de Jules fue esencialmente escrito para Samuel L. Jackson, ya que fue la primera opción de Tarantino. Pero cuando el actor Paul Calderón audicionó para el papel, Tarantino quedó tan impresionado que casi lo contrató en lugar de Jackson. Para cambiar la opinión de Tarantino, Jackson voló a Los Ángeles y volvió a audicionar.

     

     

    18. En la escena en que Mia recibe una inyección de adrenalina, Thurman no es apuñalada con una aguja. Se insertó la aguja y Travolta la sacó, y la escena se invirtió después de la producción, por lo que parece que la apuñalan con una aguja.

     

     

    19. El mayor gasto de la película fue el set de la cena en Jack Slim, el cual costó $150,000 dólares crearlo.

     

     

     

    20. Durante las escenas en que Tarantino actúa como Jimmie, Robert Rodríguez, quien colaboró ​​con Tarantino en From Dusk Till Dawn y Grindhouse, asumió el cargo de director.

     

     

     

    21. Tarantino escribió la parte de Butch como un joven boxeador con Matt Dillon en mente para el papel. Dillon tardó demasiado en considerar el trabajo, por lo que se cambió para que encajara con Bruce Willis.

     

     

    22. La parte de Vincent Vega en realidad fue escrita para Michael Madsen, pero se retiró dos semanas antes de que se completara el guión para protagonizar Wyatt Earp. Es inevitable reír al respecto.

     

    23. Vick Vega de Reservoir Dogs es el hermano de Vincent Vega. Tarantino incluso consideró crear un spin-off llamado Vega Brothers como precuela de ambas películas.

     

     

    24. La fiesta de clausura se llevó a cabo en el set del restaurante de Jack Rabbit Slim, y según los informes, Travolta y Christopher Walken rompieron la pista de baile juntos.

     

     

    25. Cada actor ganó la misma cantidad por su trabajo, embolsándose $20,000 dólares por semana.

     

     

     

     

    Hablando de cine de los noventa, échale un ojo a cómo PREPARAN PRECUELA DE ‘DÍA DE ENTRENAMIENTO’.

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

La obra maestra de Quentin Tarantino cumple 25 años.