3 ejercicios para obtener un six pack de acero

    3 ejercicios para obtener un six pack de acero

    Realiza estos ejercicios en donde sea que estés.

    Autor: Redacción Maxim 23 octubre, 2020


    FOTO: Shutterstock

    Una de las zonas del cuerpo que más preocupa es el abdomen y todos deseamos tener un six pack de impacto, pero ¿cómo lograrlo desde casa?

    Déjanos darte las piezas clave que debes tomar en cuenta y algunos consejos.

    La zona abdominal necesita dedicación no sólo para lucir definida sino para obtener fuerza, por lo que  es recomendable realizar la siguiente rutina de tres a cuatro veces a la semana para ver resultados con 20 a 30 repeticiones o lapsos de un minuto, dependiendo el ejercicio. 

    Plancha abdominal

    La plancha es uno de los ejercicios más efectivos, ya que trabajas toda la zona abdominal, torso, piernas y brazos, además que ayuda a mejorar la postura y el equilibrio. Para realizarla debes estar de manera lineal tipo lagartija, pero de manera isométrica, apoyando las manos o codos y la mirada enfocada al suelo para alinear la zona cervical.

    Elevación de piernas

    Aunque parece un ejercicio sencillo, es de los mejores para fortalecer la zona abdominal baja y además trabajas resistencia. Este se realiza acostado boca arriba con los brazos al costado, subiendo y bajando las piernas de forma recta.

    Crunches

    Con los crunches trabajas principalmente la zona abdominal superior, ya que desarrollas la musculatura de esa zona de manera más rápida. Para realizarlo es necesario tumbarse boca arriba, flexionar las piernas sin despegarlas del suelo mientras realizas movimiento de abdominal con la cabeza y hombros ligeramente. 

    Temas relacionados con esta nota:

Realiza estos ejercicios en donde sea que estés.