3 ejercicios para tonificar cuádriceps

    3 ejercicios para tonificar cuádriceps

    Consigue unos cuádriceps fuertes y gana masa muscular con estos ejercicios.

    Autor: Michelle Prats 22 marzo, 2019


     
    FOTO: VisualHunt

     

    Quieres conseguir unos cuádriceps de acero, te recomendamos agregar estos 3 ejercicios a tus rutinas para trabajar este músculo.

     

    Sentadilla con barra al frente

    Coloca tus pies abiertos al ancho de tus hombros, toma la barra y súbela a tus hombros, esta debe quedar al frente. Una vez que tengas la barra en posición baja la cadera para realizar una sentadilla. Recuerda mantener el cuerpo erguido, esto es clave para que el peso vaya directamente a los cuádriceps.

     

    Tip: Tus codos deben mantenerse lo más arriba que puedas, esto va a mejorar tu movimiento y te ayudará a mantener la barra en su lugar.

     

    Desplantes

    Coloca ambos pies juntos, da un paso hacia delante con la pierna derecha para realizar el desplante. Baja tu cuerpo flexionando las rodillas, el torso debe mantenerse recto al bajar, la pierna de atrás hará un ángulo de 90º. Sube a la posición inicial y cambia de pierna. Sigue alternando hasta realizar las repeticiones completas.

    Puedes agregar la barra con peso a este ejercicio una vez que domines la técnica.

     

    Tip: Puedes hacer este ejercicio caminando, así no tendrás descanso entre cada cambio de pierna. Cuida la forma de tus desplantes al bajar.

     

    Extensor

    Aquí estarás utilizando la máquina de extensión de pierna en el gimnasio. Cuida la forma de tu espalda al realizar el movimiento, aprieta el abdomen al subir las piernas y utiliza la fuerza de tus cuádricpes para completar el movimiento. Siempre hazlo con control para tener un resultado óptimo.

    Este ejercicio somete a los cuádriceps a un máximo estrés metabólico, lo que ayudará a lograr un mayor crecimiento de masa muscular. Si no irás al gym puedes cambiar el ejercicio por sentadillas isométricas, esto en otras palabras,este tipo de sentadillas son estáticas, debes pegar la espalda a la pared y bajar a posición de sentadilla. Hazlo lento, debes controlar el movimiento.

     

    Realiza de 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio, el los desplantes realiza este el mismo número de repeticiones por pierna.

    Sigue ejercitándote y trabaja en tu six pack.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Consigue unos cuádriceps fuertes y gana masa muscular con estos ejercicios.