El icónico EB110 de Bugatti está de vuelta
-->

    El icónico EB110 de Bugatti está de vuelta

    El renacimiento de una leyenda.

    Autor: Redacción Maxim 6 febrero, 2020


     

    Texto por Keith Gordon

     

    Bugatti reinventa su icónico EB110 como el máximo superauto moderno.

     

     

    Con la determinación de hacerle honor a uno de los más icónicos y prestigiosos de la historia, el EB110, la icónica empresa fabricante de automóviles Bugatti se impuso a sí misma una tarea aparentemente imposible:

    modernizar este clásico, llevándolo a la altura de los estándares marcados por el revolucionario hiperauto Chiron, sin perder la inspiración del diseño y el ADN de uno de los autos que no solo definió los años 90, sino el arribo del concepto de un superauto a la conciencia de público.

     

     

    Con el develamiento del nuevo modelo Centodieci, parece que la marca ha logrado lo imposible. Con un diseño impresionante que a pesar de las líneas modernas y las mejoras aerodinámicas aún evoca fuertes recuerdos del primer EB110, el equipo de diseño de Bugatti ha logrado honrar el pasado y acoger el futuro. “El reto era no dejarse cautivar demasiado por el diseño del histórico vehículo y trabajar solamente con un sentimiento de retrospectiva, sino de crear una interpretación moderna de la forma y la tecnología de aquella época”, explica Achim Anscheidt, diseñador de la marca.

     

     

    Con un exterior más anguloso y refinado que las recientes entregas de la marca, el Centodieci (110 en italiano) hace un balance perfecto entre los conceptos de diseño del EB110 y los modelos actuales, mientras que ofrece un desempeño a la altura de cualquier auto contemporáneo de Bugatti. Pequeños cambios al diseño original, como una entrada en forma de herradura al frente y una fascia más baja inspirada en la forma del EB110, le otorgan al Centodieci una forma única comparada a otros Bugattis, sin olvidar todo el genio de ingeniería usado para crear el Chiron.

     

     

    Anscheidt confiesa el reto: “transportar este look clásico al nuevo milenio sin copiarlo fue técnicamente complejo, por decir lo menos. Tuvimos que crear una nueva forma de combinar los complejos requerimientos aerotérmicos de la tecnología del Chiron con una estética completamente diferente”. El uso de los aspectos más avanzados del Chiron es evidente, comenzando con el poderío del motor de Bugatti W16 de 8.0 litros, capaz de producir 1,600 caballos de fuerza. La aceleración de 0 a 100 km/h es posible en tan solo 2.4 segundos, 0.86 segundos más rápido que el pasado EB110, mientras que las modernas técnicas para eliminar peso han permitido una impresionante proporción entre rendimiento y peso de 1.13 kg por cada caballo de fuerza.

     

    Con tan sólo 10 vehículos programados para ser producidos, el Centodieci ya se vendió en su totalidad, a pesar de su precio inicial de 8 millones de euros. Además, parece estar construyendo un legado por sí mismo, que honra la historia de Bugatti y cierra la brecha entre las tres décadas del dominio de la marca en el mundo de los superautos.

     

    Este es otro superauto que queremos en nuestra cochera MODELO JANNARELLY DESIGN-1 ROADSTER AL ESTILO DE 1960

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

El renacimiento de una leyenda.