4 consejos para una mente poderosa

    4 consejos para una mente poderosa

    Trabaja en estos 4 consejos, diminuye el estrés en tu vida y consigue una mente fuerte.

    Autor: Michelle Prats 24 enero, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Sabemos que muchas veces es más fácil decir las cosas que hacerlas, pero debemos entender que la mente tiene mucho poder, así que debes trabajar en ser dueño de tus pensamientos y decisiones.

     

    Trabaja en estas 4 situaciones logra reducir el estrés y mejora el poder de decisión y organización en tu cabeza.

     

    Te da mil vueltas la cabeza

    A todos nos pasa cuando llega ese momento de acostarte a dormir y te pones a pensar en todo el estrés del día, en las cosas que te hicieron enojar o simplemente todos los pendientes que tienes. Maneja las cosas en el momento debido y deja tu mente descansar. Prueba escribir esos pensamientos que te están molestando y ahuyentando el sueño en una libreta así podrás darle solución al siguiente día cuando tus neuronas estén trabajando. Otra opción es salir a correr o caminar, claramente no vas a salir a medianoche pero sí puedes dejar todo listo para despertar temprano, ponerte los tenis y usar ese tiempo para desestresar tu mente, tomar un poco de aire fresco, pensar las cosas y hasta ponerte en forma; es una excelente manera de liberar todo ese cortisol que llena tu cuerpo.

     

     

    Agrega la palabra “NO” a tu vocabulario

    Muchas veces nos angustiamos porque no sabemos decir que no a ciertas situaciones o personas, no importando si nos llega a afectar. Una investigación de la Universidad de California en San Francisco reveló que entre más difícil te sea decir que no, es más probable que te estreses te agotes y hasta te deprimas. Esto no pinta nada bien, así que si no es necesario que participes aprende a decir “no”.

     

     

    Cree en ti

    Muchas veces somos nuestro peor crítico, no confiamos en que podemos hacer las cosas, no seas tan duro contigo y confía en tus habilidades. No le tengas miedo al cambio, muchas veces es lo que hace falta para crecer. Si sales de tu zona de confort, te estarás dando una nueva oportunidad. No lo pienses, y cree en que lo puedes lograr.

     

     

    Sé optimista

    Ve el lado bueno a las situaciones que vives, ser positivo es una excelente forma de hacer a un lado el estrés. No pienses en las posibilidades que tienes de regarla, mejor busca soluciones y cómo puedes salir adelante.

     

     

    Todavía estás a tiempo de lograr tus resoluciones de año nuevo o cualquier otra cosa que te propongas, deja de procastinar y lógralo.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Trabaja en estos 4 consejos, diminuye el estrés en tu vida y consigue una mente fuerte.