5 claves para tener un gran draft en tu liga de Fantasy NFL
-->

    5 claves para tener un gran draft en tu liga de Fantasy NFL

    Hora de tomar decisiones importantes.

    Autor: Jorge Munguía 23 agosto, 2019



    Getty Images

     

    Consejos para el draft de Fantasy NFL

     

    Sean todos ustedes bienvenidos a esa bonita época del año porque te la vives con tus amigos casi la mitad de la semana y eres prácticamente inexistente los domingos: El Fantasy Football.

     

    Si eres nuevo en esto, ¡felicidades!, acabas de entrar a la mejor secta del universo; si eres un veterano de aquellos que guardan en su corazón a jugadores como Sean Alexander, Marvin Harrison y Steven Jackson, ya sabes de qué irá este espacio que es tan tuyo como nuestro.

     

     

     

    Por fin llega el día más importante del año, el día del draft con tus brothers. Si ya eres un guerrero de mil batallas, sabrás que al inicio del draft es donde distingues a los que van a morir en la jornada 4 de aquellos que darán pelea por el campeonato toda la temporada. Hoy invité a mi buen amigo y Draft Master, Jorge Nazik, para darles entre los dos unos tips para no ser la burla de todos tus cuates y poder molestarlos todo un año gracias a tu campeonato:

     

     

    1. Los quarterbacks no ganan solos las ligas

    Aunque es muy tentador irte por un mariscal de campo, que en teoría es la posición que más puntos da, te recomendamos que –a menos que se de la oportunidad de draftear a Aaron Rodgers–, te abstengas de hacerlo en la primera ronda, hay mucho valor en esta posición más adelante, con un buen backfield o un buen cuerpo de receptores, puedes ganar un campeonato con todo y Tony Romo como tu QB titular.

     

     

     

    2. La Teoría de los Receptores

    Antes, por ahí del lejano 2008, la tendencia era draftear RB’s hasta el cansancio; ahora, esa tendencia ha cambiado y los primeros cinco picks probablemte sean WR’s y si de casualidad algunos despistados siguen en el 2008 y sigue el buen Antonio Brown disponible, hazlo tuyo…aquí ya nos dio tres campeonatos consecutivos. Solo toma en cuenta que ahora juega para Oakland.

     

     

     

    3. La ansiedad del Ala cerrada

    Esto puede leerse como una locura, pero la verdad es que nosotros no desperdiciaríamos una primera ronda que puede ser un TOP 3 WR o un TOP 3 RB en el que creas que será el mejor TE de la liga. En esa posición hay muy buenas opciones mucho más adelante, así que no te desesperes si se te va Travis Kelce.

     

     

     

    4. Aléjate de los SHANNANIGANS

    Si bien tener un buen corredor es de vital importancia ya que es la posición estable mas difícil de encontrar en un draft, por favor evita los corredores de los equipos que tienen un desmadre y no saben quién será su corredor titular. Esto pasa en equipos como Packers, Falcons, Broncos y Seahawks. NO TOQUES A ESTOS CORREDORES EN LAS PRIMERAS CINCO RONDAS.

     

     

     

    5. Rompe el Draft

    Lo más divertido del draft es siempre romperlo, ¿a qué nos referimos con esto? A que no importan las reglas convencionales del fantasy como: Las defensas se escogen después de la ronda 10 o el pateador siempre en la última ronda. Si crees que ya tienes unas cuantas piezas fundamentales en tu equipo, ¿por qué no draftear a tu defensa antes? Aquí esto ha funcionado muy bien, prefiero tener a una buena defensda en mi equipo a tener al tercer receptor de los Giants, porque obviamente me va a dar más puntos. Esto aplica también con los pateadores, los puntos que da Stephen Gostkowski serán más que los del segundo o tercer corredor de los Saints. Por eso te recomendamos romper el draft y empezar el pánico entre tus brothers.

     

     

     

     

    Ahora checa LOS 100 MEJORES DE LA NFL PARA 2019, según ellos mismos.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Hora de tomar decisiones importantes.