5 consejos para cuidar tu reloj en la playa | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    5 consejos para cuidar tu reloj en la playa

    Nuestros amigos expertos relojeros de Timex, nos dicen las claves para no mal tratar a tu reloj en tu próximo viaje a la playa.

    Autor: Redacción Maxim 17 julio, 2017


     

    ¿Alguna vez te has metido a la alberca o al mar con tu reloj y ya no sirve? Timex te ofrece algunos tips para que lo cuides en tu próximo escape. Muchos de nosotros nos hemos encontrado alguna vez con la disyuntiva de saber si es contra agua o no, entre otras dudas. Por ello, nuestros amigos expertos nos aclaran estas cuestiones para que la inversión que hagamos en nuestros relojes, dure aún más y se mantenga impecable.

     

    Lavarlo en agua dulce y secarlo inmediatamente

     

    Si tu reloj lo mojas con agua de mar o en la alberca, será mejor que busques agua dulce para que lo laves y seques de inmediatamente.

    Los relojes se deben limpiar con un paño seco y suave.

    Si estás en la playa y no te quitaste tu reloj, es importante limpiarlo con el trapo de algodón sumergido en agua dulce, ya que el agua salada pica el acero. O bien, para que tu reloj no se manche, se recomienda limpiarlo con un paño de algodón, esto debido a que el sudor genera ácido úrico que provoca que se manche.

     

    Aleja las correas de fuentes de calor y lávalas de vez en cuando

     

    Las correas pueden ser frágiles y perecederas, en el caso de las correas metálicas, éstas son más duraderas, sólo intenta alejarlas de fuentes de calor y lavarlos de vez en cuando. Y si la correa es de piel y usas diario tu reloj, la correa tiene una duración aproximada de 1 año, así que será un elemento que tendrás que cambiar a menudo  (en timex.com.mx cuentan con varios modelos de correas, diferentes estilos y materiales).

     

     

    Checa que la pila de tu reloj trabaje correctamente

     

    ¿De que sirve un reloj sin pila? Cierto, de nada. Es importante cambiar la pila antes de que mueran o se desgaste, ya que una pila gastada puede dañar el movimiento del reloj si no se cambia a tiempo. Recuerda que la duración de una pila es de casi 3 años.

     

    Revisa el movimiento de tu reloj

     

    El movimiento es clave en la vida de un reloj. Hay que limpiarlo periódicamente ya que los aceites se secan y generan roces que afectan a la precisión del mismo. Te aconsejamos revisar el movimiento de tu reloj cuando hagas el cambio de pila.

     

     

    Por último

     

    Ahora si estás listo para viajar a la playa y disfrutar los placeres de la naturaleza. No olvides guardarlo en su caja original ya que su cubierta duradera y un cojinete logran que el reloj se encuentre libre de cualquier golpe o que se dañe la correa.

     

     

    Buen viaje. 

    Temas relacionados con esta nota: ,

Nuestros amigos expertos relojeros de Timex, nos dicen las claves para no mal tratar a tu reloj en tu próximo viaje a la playa.