5 consejos para un descanso reparador

    5 consejos para un descanso reparador

    A dormir con estos consejos.

    Autor: Elizabeth Rivera 9 noviembre, 2020


    FOTO: Shutterstock

    Durante estos momentos, es importante considerar la higiene mental como parte fundamental de nuestro bienestar físico.

    Por esto, te damos cinco consejos para que tengas noches con un descanso reparador.

    ¡Desconéctate! 

    Es muy probable que te encuentres trabajando desde casa y quizá seas de los que prefiere destinar más tiempo del establecido a la realización de tus actividades. Sin embargo, ¿sabías que pasar demasiadas horas frente a la computadora puede desembocar en un problema de ansiedad y ocasionar trastornos del sueño? Lo mejor será que establezcas horarios de trabajo y descanso lo más cercanos posible a las actividades que solías realizar antes de la cuarentena. De este modo, tu organismo sabrá cuándo es momento de comenzar a relajarse y descansar.

    Descansa mejor, despierta mejor

    Dormir sobre un colchón que no te brinda el soporte lumbar que tu cuerpo necesita, provoca que te muevas o despiertes continuamente durante las noches para cambiar de posición, afectando la profundidad del sueño alcanzado y la calidad de tu descanso. Es por ello que te aconsejamos tener un buen colchón que te brinde soporte, frescura y suavidad.  

    Cuida lo que comes

    Quizá con la entrada del otoño, y las bajas temperaturas, consideres al pan recién horneado, el chocolate caliente y el café como la cena ideal, y si bien son deliciosos, estos son  alimentos pesados que te harán llegar a la cama sintiéndote lleno. Por otra parte, procura evitar ingerir bebidas con cafeína ya que ésta tarda varias horas en ser digerida, lo que puede afectar tus horas de sueño y descanso.

    Plantas para descansar

    Existen una gran variedad de plantas que te ayudarán a mejorar la calidad del aire que respiras durante la noche, brindándote una sensación de calma y relajación. Si te gustan las flores, puedes elegir decorar tu mesa de noche con algún jazmín o un poco de lavanda, ambas tienen efectos sedantes y tranquilizantes que reducirán tus niveles de ansiedad. Por otro lado, las plantas como la “Espada”, la “Cuna de Moisés” y el “Potos” son la mejor opción para limpiar el aire en tu habitación y brindarte el oxígeno que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

    Respira

    Los ejercicios de respiración son una práctica excelente en la que las personas concentran toda su atención en oxigenar su cuerpo de manera adecuada, lo que provoca que el sistema nervioso se relaje y pueda prepararse para descansar. Sólo basta con que adoptes una posición cómoda en tu cama, silla o sobre un tapete, cierres tus ojos y visualices cómo es que el aire llega a cada rincón de tu cuerpo. Si gustas, puedes apagar las luces, reproducir algo de música relajante y utilizar humidificadores con tus esencias relajantes favoritas para crear la atmósfera de descanso ideal.

    ¿Quieres salir a lugares públicos en esta nueva normalidad? Aquí unas RECOMENDACIONES PARA ACUDIR A SITIOS PÚBLICOS


    Temas relacionados con esta nota: , , ,

A dormir con estos consejos.