5 escritores que debes leer en 2015 | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    5 escritores que debes leer en 2015

    Aún no rebasan los 40 años, pero sus libros prometen refrescar la tendencia de la literatura en el futuro inmediato.

    Autor: Andrei Vásquez 12 diciembre, 2014


    Libros cool
    Visualhunt.

     

     

    UNA DE LAS VENTAJAS DE VIVIR EN LA ERA DE LOS EBOOKS y la venta de libros por internet es que podemos leer a jóvenes escritores casi al instante que publican, a aquéllos que ofrecen una mirada refrescante entre tantos clásicos y best sellers. Estos cinco autores son una pequeña muestra de lo que escribe la generación que vivió su infancia en los 80 y comenzó a madurar en un mundo sin guerra fría, con sobredosis de información.

     

     

    DE POPSTOCK PARA EL MUNDO

    CARLOS VELÁZQUEZ

    Este coahuilense de 36 años supo llevar el absurdo nacional a un nuevo nivel narrativo, sobre todo con su libro de relatos La Biblia Vaquera. Para él, el norte del país es PopStock!, y en sus tramas no se retrata la violencia, las drogas, el sexo y la televisión, mejor aún, se confunden con la vida cotidiana. Algo parecido a la realidad. Creatividad desbordante para quien busca que la narrativa le vuele la cabeza, pero rigor y experimentación para quien disfruta de la literatura bien escrita.

     

     

    Te recomendamos: La Biblia Vaquera (Editorial Sexto Piso)

     

     

    EL GUERRERO AFRICANO

    ONDJAKI

    Su pseudónimo significa “guerrero” en umbundú, un dialecto de su natal Angola. Sus armas son una prosa que engancha hasta al lector más distraído, una mirada peculiar para desentrañar al ser humano y una imaginación exuberante para abordar los temas sociales. Para leerlo hay que quitarse los prejuicios sobre África, la de los safaris, la naturaleza profusa y la magia, porque sus temas y sus personajes podrían encontrarse en cualquier metrópoli del mundo, sólo que en el barrio más olvidado.

     

    Te recomendamos: Los transparentes (Editorial Almadía)

     

     

    LA BESTIA DE KANSAS

    BEN LERNER

    A sus 35 años ya está en la mira de la crítica estadounidense gracias a dos novelas (10:04 y Saliendo de la estación de Atocha), poemas y por ser finalista del National Book Award a los 27. Es del medio oeste y es un autor cosmopolita que construye su obra a partir de la belleza de la prosa y de la relación del ser humano con el arte. Sus personajes parecen estar en constante búsqueda de identidad y también de aprobación, un retrato sincero del hombre de hoy.

     

    Te recomendamos: Saliendo de la estación de Atocha (Editorial Random House Mondadori)

     

     

    EL DOMADOR DE VÉRTIGOS

    BLAKE BUTLER

    Parece que los géneros literarios lo tienen sin cuidado, sus libros son flujos de ideas y anécdotas que parten desde su propia experiencia. Puede ser novela, ensayo o autobiografía, pero en realidad todo se deriva de su mente, lo que ha leído y vivido. Tan sólo una reflexión banal puede disparar páginas llenas de intensidad con tramas, personajes y críticas que tratan de revelar el mundo confuso en el que vivimos. Un mundo con demasiada información y poco tiempo para detenerse a saborearlo.

     

    Te recomendamos: Nada, retrato de un insomne (Editorial Alpha Decay)

     

     

    EL NIÑO GENIO

    NED BEAUMAN

    A sus 29 años es un escritor sin límites, la lógica puede transgredirse y también el sentido del humor y lo políticamente correcto. Nació en Londres en 1985, pero escribe sobre la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y de viajes en el tiempo. Sus historias corren a un ritmo vertiginoso, donde ideas llenas de potencia entran y salen como si fueran personajes, y donde estos mismos se desarrollan y disparan reflexiones como si se tratara de ideas. No es para menos que su próxima novela, Glow, que saldrá el próximo año, ya esté en la mira de la crítica.

     

    Te recomendamos: El accidente del teletransporte (Editorial Alba)

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fotografías cortesía de las editoriales.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Aún no rebasan los 40 años, pero sus libros prometen refrescar la tendencia de la literatura en el futuro inmediato.