5 herramientas básicas de un mixólogo

    5 herramientas básicas de un mixólogo

    La alta coctelería es un arte, es momento de adentrarse y tener las herramientas. 

    Autor: Redacción Maxim 17 diciembre, 2018


    FOTO: Unsplash

     

    En esta época de fiestas debes estar listo para preparar cualquiera de las recetas de cocteles que a tus invitados se les pueda antojar.

     

    Por eso te dejamos esta lista de las 5 herramientas básicas para ser el gran mixólogo de la noche.

     

    Shaker

    Hay de dos y tres piezas. no está de más que escojas un modelo con el que te sientas cómodo. el de tres piezas trabaja muy bien con el hielo, así que lo mejor es comenzar con uno de esos.

     

    Cuchara mezcladora

    La espiral ayuda a mover el hielo con facilidad y, de hecho, el extremo también funciona para picarlo un poco. si tu receta lo pide, tomas un hielo con la mano y la parte cóncava sirve para romper hielo.

     

     

    Colador

    Se le llama strainer y tiene un gusanillo en espiral el cual se acopla perfectamente a la entrada del vaso mezclador. su función es filtrar las pulpas y los hielos.

     

     

    Jigger

    Los medidores son importantes, te permiten preparar cocteles consistentes, y no jugártela al “ojo de buen cubero”. ten a la mano el de una y media onzas, y otra del doble de la medida. con esas resolverás la mayoría de las recetas.

     

     

    Muddler

    El mortero será tu cómplice cuando tengas que triturar y extraer la esencia de frutas o hierbas. hay de acero inoxidable o de plástico, pero te recomendamos
    el de madera, que es perfecto para las hierbas.

     

     

     

    Ya que estás listo con todas las herramientas para ser un gran mixólogo, te dejamos estas recetas de cocteles navideños que puedes prepararle a tus invitados.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

La alta coctelería es un arte, es momento de adentrarse y tener las herramientas.