5 personajes del cine que nos enseñaron de estilo

    5 personajes del cine que nos enseñaron de estilo

    Siguen siendo ejemplos a seguir.

    Autor: Redacción Maxim 19 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    Desde las cintas clásicas, hasta las más actuales, en muchas hemos podido ver como un personaje logra dejar huella a partir de su vestimenta. Desde sencillas camisetas blancas hasta elegantes trajes de vestir, estos son los cinco personajes que pensamos que son los que han marcado tendencia en el mundo de la moda. 

     

    Rick Blaine (Casablanca, 1942)

     
    Warner Bros.

     

    Casi todos los personajes que encarnaba Humphrey Bogart pueden entrar en esta lista, pero decidimos quedarnos con el personaje al que le dio vida en la película Casablanca. Llegamos a esta decisión por la popularización que este personaje le dio a la tradicional gabardina.  Esta prenda sigue siendo un básico para cualquier guardarropa masculino y nunca pasa de moda.

     

    Antes de la película, la gabardina era simplemente parte de un uniforme militar creada por la marca Burberry para que los trabajadores contaran con una prenda impermeable. Gracias a Rick Blaine, la gabardina se popularizó y se convirtió en un símbolo de elegancia entre los hombres del mundo.

     

     

    Stanley Kowalski (Un tranvía llamado deseo, 1951)

     
    Warner Bros.

     

    Si de estilo masculino se trata, nadie como Marlon Brando. Desde sus primeras apariciones en la pantalla grande hasta las últimas, este actor siempre fue el epítome de cómo debe lucir un hombre.

     

    En la película Un tranvía llamado deseo Brando impuso una moda que perdura hasta nuestros días, y que el mismo James Dean usaría dándole su propio toque. Estamos hablando del aspecto desaliñado y rebelde que volvía locas a las mujeres: una camiseta blanca, jeans, chamarra a medio cerrar y botas desgastadas. Estilo que aún hoy en día tiene bastantes seguidores y que luce muy bien si sabe llevarse.

     

    James Bond (Desde 1953)

     
    Columbia Pictures

     

    El agente más famoso de la historia del cine no podía faltar en esta lista. Sin importar si lo ha encarnado Sean Connery, Pierce Brosnan, Roger Moore, Tomothy Dalton o Daniel Craig, entre otros, este personaje siempre ha demostrado su estilo al momento de aparecer en escena. El tradicional traje negro se ha convertido en símbolo de elegancia y seducción. Como dato curioso, todos los trajes que ha usado Daniel Craig en la saga han sido confeccionados por Tom Ford y un poco más ceñidos debido a su musculatura.

     

     

    Patrick Bateman (Psicópata Americano, 2000)

     
    Lions Gate Films

     

    La cinta que fue el relanzamiento de Christian Bale y que lo catapultó a la fama, trata sobre un alto ejecutivo que mata por diversión. Ambientada en el Manhattan de los años 80, este personaje yuppie se convirtió en un ejemplo de estilo. Trajes con hombreras, tirantes y pantalones de corte alto hacen de Patrick Bateman uno de los personajes cinematográficos con más sentido de la moda.

     

     

    Tyler Durden (El club de la pelea, 1999)


    Fox 2000 pictures

     

    No podíamos cerrar esta lista sin incluir a Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt. Con su clásico look de los años 90, este personaje dejó a muchos tratado de imitar su estilo, el cual pretendía parecer como si cada prenda hubiese sido escogida al azar. Cabe destacar la chamarra de cuero que hace su aparición varias veces durante la película y que, como ya sabes, es un básico para la temporada que viene.  

     

     

     

    Ahora es momento de saber que EL SACO ES BÁSICO PARA LUCIR BIEN, PERO APRENDE A USARLO CORRECTAMENTE.

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Siguen siendo ejemplos a seguir.