7 eco-lecturas para disfrutar durante la cuarentena

    7 eco-lecturas para disfrutar durante la cuarentena

    Aprendamos a cuidar el medio ambiente.

    Autor: Elizabeth Rivera 18 mayo, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    Lectura pro ambiente.

     

    Con la medida de #QuedarseEnCasa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, este es el momento perfecto para retomar el hábito de la lectura, el cual muchas veces dejamos de lado porque no tenemos tiempo. Pues ahora, no hay pretexto. 

    Si te interesa el cuidado del medio ambiente y quieres aprender un poco más sobre el tema, te recomendamos 7 libros que van desde la novela, el ensayo, la guía y el cuento, que te ayudarán a conocer más maneras de aportar tu granito de arena al planeta.

     

     

    Ecochic

    La reconocida bloguera y escritora de temas ecológicos, Margaret Fenwick, propone soluciones sencillas para aplicar en tu actividades diarias con el fin de crear conciencia ambiental. Este libro busca enseñar un efecto positivo en acciones como el uso de energía en nuestro hogar, nuestros hábitos alimenticios, los objetos que adquirimos y todo aquello que disfrutamos, que repercute en nuestro planeta.

     

     

    La sexta extinción

    Escrito por la periodista especializada en ciencia, Elizabeth Kolbert, pluma de la revista estadounidense The New Yorker, este libro explica la transformación ecológica derivada de la actividad humana y cómo está acabando con otras especies. Esta historia respaldada por datos científicos, pretende concientizar a quien la lea sobre la situación que enfrentamos y estamos a tiempo de corregir.

     

     

     

    El medio ambiente en signo de pesos

    Este libro pretende ayudarnos a realizar un cambio en nuestra vida que logren impactar en el mundo basado en los tres pilares de la sustentabilidad: economía, medio ambiente y sociedad, y cómo es posible realizarlo sin necesidad de sacrificar lujos, compras, viajes.

     

     

     

    Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

    Porque también es importante que las futuras generaciones sean conscientes del cuidado del medio ambiente, esta es una serie de 16 extraordinarias historias de personajes como Emma Watson y Leonardo DiCaprio, y en la cuales se difunde un mensaje de vital importancia: nunca eres demasiado joven para salvar el mundo.

     

     

     

    Residuos: del problema a la solución 

    En este libro encontrarás información sobre algunos de los tratamientos de residuos más utilizados, las medidas para reducir, reutilizar y reciclar la basura, y las tendencias que están surgiendo para hacerle frente a esta problemática. Además, incluye enlaces a videos que aportan casos prácticos.

     

     

    La Tierra de Ana

    Esta es una novela relata la historia de Ana, una joven heroína que trata de prevenir la posible catástrofe que acabará con los ecosistemas. La historia se sitúa en un sueño en el año 2082, cuando la Tierra ha perdido gran parte de su riqueza. Una historia que presenta alegría, aventura y un poco de misterio.

     

     

    Economía Circular y Sostenibilidad: Nuevos enfoques para la creación de Valor

    Si quieres aprender más sobre la tendencia que está cobrando notoriedad en el mundo, esta es una lectura excelente que explica el valor para reconducir el modelo económico vigente con un enfoque responsable e inteligente de rechazo a la cultura del despilfarro y de la especulación.

     

     

    Otros cuantos títulos para este tiempo,  VIAJE LITERARIO

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Aprendamos a cuidar el medio ambiente.