Abdominales de acero

    Abdominales de acero

    Toma estos puntos en cuenta para llegar a tus objetivos.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 9 agosto, 2019


          
    Foto: Shutterstock

    El verano está por terminar y no pudiste cumplir con tu meta de tener unos abdominales de acero. No estamos diciendo que no lo hayas intentado, seguramente vas todos los días al gimnasio. Pero, ¿entonces, por qué no has podido marcar el abdomen?

     

    ¡Para de sufrir! Tenemos unos consejos que te ayudarán a conseguirlo e irte preparando para lucir tus músculos abdominales en las próximas vacaciones.

     

    Antes de empezar

     Queremos comenzar con decirte que no es fácil marcar el abdomen. Puedes pasar horas ejercitándote y no obtener resultados. Esto no es algo que solamente te suceda a ti. 

    Uno de los principales motivos por los que no se definen las abdominales es la acumulación de grasa en esa zona.  

    Ahora bien, lo más importante que necesitas para marcar es VOLUNTAD y CONSTANCIA. Con esta actitud, todo lo demás viene más fácil.

     

    Hay 4 puntos clave que debes tomar en cuenta para lograr tu objetivo:

    1.   Reducir grasa en la zona
    2.   Quemar calorías
    3.   Realizar ejercicios específicos para el abdomen
    4.   Llevar una dieta adecuada.

     

    Dicho esto, tu nivel de grasa corporal debe de ser del 12 y 14%*. Si tienes más de esto, necesitas sí o sí reducir la ingesta de calorías y aumentar el gasto calórico. Para lograrlo, el ejercicio ideal y más eficiente es el aeróbico, es decir, aquel que luego de 40 minutos de entrenamiento comienza a consumir la grasa corporal como fuente de energía. Así que súbete a la caminadora, la elíptica o la bicicleta.

     

    Olvídate de los mitos

    No existe NINGÚN método que te asegure obtener abdominales de envidia en 15 días o un mes. Esto requiere esfuerzo y tiempo. Olvídate de envolverte en plástico para quemar grasa o el uso de electrodos. Ninguna solución milagrosa existe. Como ya te dijimos, esto es cuestión de constancia.

     

    La trinidad de un abdomen plano y marcado.

     Existen tres tipos de ejercicios para el abdomen:

     

    1. Los de flexión de tronco:

    -El crunch. Acostado sobre tu espalda, con los pies en el aire y las rodillas flexionadas a 90º, flexiona el tronco apretando el abdomen. Mantén la zona lumbar apoyada al piso.

     

    -Extensión de pierna. Acostado sobre tu espalda, con los pies en el aire y las rodillas flexionadas a 90º, estira la pierna derecha y luego la izquierda. Mantén tu espalda presionada sobre el piso.

     

     

    1. Los de rotación y flexión lateral:

    -Plancha lateral. Apoya el antebrazo en el suelo y flexiona el codo a 90º. Con el cuerpo en posición lateral, mantén los pies apoyados y la cadera en línea con el resto de tu cuerpo. Ahora realiza flexiones laterales de tronco apretando el costado que da al piso. Cambia de lado.

     

    -Crunch lateral. Acostado sobre tu espalda, con los pies en el aire y las rodillas flexionadas a 90º, flexiona el tronco apretando el abdomen al mismo tiempo que rotas hacia un lado y extiendes la pierna contraria de forma coordinada.

     

    1. Los de estabilización raquídea.

    -Escalador frontal. Con las manos sobre el suelo y los brazos extendidos, mantén tu cuerpo en posición horizontal mientras llevas una rodilla derecha hacia tu antebrazo derecho. Haz lo mismo con la otra pierna. 

     

     

    -Plancha. Apoya los antebrazos en el suelo con una flexión de codos de 90º. Mantén tu cuerpo en horizontal con los pies apoyados. Ahora sube una pierna, sostenla por un segundo, baja y cambia de lado.

     

     

    Todo lo que necesitas son 20 minutos diarios sin fallar.  CONSIGUE TU SIX PACK

     

    Recuerda llevar una dieta alta en proteínas, beber mucho agua y bajarle al alcohol pues es el encargado de fijar las grasas.

    *Consulta con un especialista en nutrición para que te de la cifra exacta según tu composición. Este puede ayudarte a tener clara tu meta en cuanto a alimentación.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Toma estos puntos en cuenta para llegar a tus objetivos.