Abel Pintos y el canto del adivino

    Abel Pintos y el canto del adivino

    El cantautor argentino Abel Pintos busca conectar con el público mexicano mientras promociona su álbum «La familia festeja fuerte».

    Autor: Redacción Maxim 17 julio, 2018


    Fotografías por Jorge Ramírez-Posada.

     

    «Yo vengo acá a darlo todo y también siento que los que me reciben me enseñan todo, y eso es muy luminoso»

     

     

    Abel Pintos comenzó en la música desde muy pequeño. Cuando era niño su apetito musical despertó por el abanico de géneros musicales que se escuchaban en su casa, desde el rock y pop que les gustaba a sus hermanos, hasta las baladas, el folclore de Mercedes Sosa y el tango del que disfrutaban sus padres.

     

     

     

     

    Hoy en día, Pintos es un artista reconocido en su natal Argentina por su estilo que integra un sonido folclórico y pop; ya cuenta con 12 materiales discográficos entre los que destacan Sentidos, 11, Abel, Único y La familia festeja fuerte, un CD y DVD que se estrenó en junio, con el que busca tener mayor proyección internacional.

     

     

     

     

    La familia festeja fuerte surgió a raíz de dos conciertos que Abel dio el 16 y 18 de diciembre de 2017 en el estadio del River Plate, un escenario mítico para los argentinos.

     

    “Los sentí como dos recitales donde consagramos el vínculo que tenemos con el público después de 23 años y de confiar mucho los unos en los otros, es una relación que trasciende lo artístico y lo siento como una correspondencia familiar”, expresa Pintos.

     

     

     

     

    En esta atmósfera de comunión destaca “El Adivino”, canción con la que abrió aquella correspondencia familiar y que además es el primer sencillo de este álbum doble.

     

    “La música me brinda una herramienta fundamental para expresarme con los demás”, comenta Pintos con una sonrisa en la cara, luego de confirmarnos que se presentará en México el 3 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de su gira por América Latina.

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

El cantautor argentino Abel Pintos busca conectar con el público mexicano mientras promociona su álbum «La familia festeja fuerte».