5 actores mexicanos que nos enseñaron de estilo

    5 actores mexicanos que nos enseñaron de estilo

    Estos son los personajes mexicanos de cine y TV que nos enseñaron de estilo.

    Autor: Elizabeth Rivera 10 septiembre, 2019


     FOTO: Shutterstock

     

    El cine y la televisión mexicana han sido desde hace mucho tiempo generadores de grandes personajes que perduran hasta el día de hoy en nuestro imaginario colectivo.

     

    Estamos casi seguros de que no hay un mexicano que no se haya enganchado más de una vez con una novela o que un domingo no vea una película mexicana. Así que los personajes que te vamos a mostrar no serán desconocidos para ti. 

    Hicimos una selección minuciosa de aquellos actores que pensamos se arraigaron en nuestros recuerdos por su estilo y personalidad. Checa quiénes son y dínos si tú añadirías a alguien más. 

     

    Mauricio Garcés

    Conocido por frases como: «¡Las traigo muertas!», «¡Arroz!», «¡Debe ser horrible tenerme y después perderme!», «¡Te voy a hacer pedazos!» y «Yo no soy vanidoso, ¡y bien sabe Dios que me sobran motivos para serlo!», Garcés dictó estilo durante los años 50 y 60. Su imagen de seductor aunado a su vestimenta y tradicional gazne, siempre nos recordará la importancia de verse bien.

     

     

    Germán Valdés Tin Tán

    El pachuco de oro tenía que estar en esta lista. No solamente porque nadie como él portó con tanta distinción y comicidad el estilo de aquellos mexicanos que vivían en los Estados Unidos durante los años 40 y 50 sino porque Tin Tán dignificó este atuendo y lo llevó a la pantalla grande. 

     

     

    Julio Alemán

    Alemán fue un actor de cine, teatro, televisión y cantante mexicano. Participó en la primera telenovela hecha en México, Senda prohibida y desde entonces su estilo de galán lo hizo ser parte de la televisión mexicana hasta el día de su muerte. Su manera de vestir lo colocó como uno de los hombres mejor vestidos en México.  ¡Y cómo olvidar su participación en la película “SOS Operación bikini”!

     

     

    Andrés García 

    Aunque es dominicano, se naturalizó mexicano hace mucho tiempo. Lo incluimos en esta lista porque no hay duda de que con su estilo de galán le sacó suspiros a muchas mujeres durante su juventud. Además, es el ejemplo perfecto de la moda de los años 60 y 70.

     

     

    Eduardo Palomo

    Palomo fue el actor que marcó la televisión de los años 80 y 90. Tal vez su personaje más famoso fue el de Juan Diablo en la telenovela “Corazón Salvaje” y con el que impuso la moda del cabello largo y de hombre indomable. 

     

     

    LAS ACTRICES MEXICANAS QUE TIENES QUE SEGUIR EN INSTAGRAM

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Estos son los personajes mexicanos de cine y TV que nos enseñaron de estilo.