Acústica de vanguardia

    Acústica de vanguardia

    Muon con la mejor sofisticación sonora.

    Autor: Redacción Maxim 20 noviembre, 2019


    FOTO: Cortesía

    Muon es la combinación entre la sofisticación sonora de KEF y la estética del destacado diseñador industrial Ross Lovegrove.

      

    Vayamos a la historia, la empresa KEF fue fundada en 1961 por Raymond Cooke OBE, en un inicio tenía su sede en una cabaña de Nissen en la propiedad de Kent Engineering & Foundry (de donde se deriva el nombre), una empresa metalúrgica en los bancos del Río Medway, cerca de Maidstone en Kent, Reino Unido. Cooke, un exingeniero eléctrico de la BBC, estaba ansioso por experimentar con nuevos materiales y tecnologías para crear productos con una calidad acústica superior que pudieran reproducir grabaciones tan naturales como el rendimiento original. Desde el principio, la inventiva pionera de los altavoces KEF fue innegable y ahora durante varias décadas, los audiófilos de todo el mundo han venerado a KEF por sus altavoces.

    De las muchas innovaciones de KEF, Muon se coloca en la cúspide de la tecnología acústica de vanguardia. Estos altavoces son el resultado de 58 años de trabajo de ingeniería, combinado con el trabajo del destacado diseñador industrial Ross Lovegrove. Esta convergencia produce dinámica, precisión y una gran cantidad de imágenes sonoras claramente definidas, gracias a la matriz de controladores Uni-Q que ninguna bocina convencional puede igualar.

     

    La mano de Lovegrove salta a la vista, las bocinas Muon se fabricaron con aluminio superformado (un proceso similar al moldeado al vacío). La idea era utilizar láminas maleables de aluminio calentado para lograr formas imposibles, casi esculpidas por el sonido.

    Estos altavoces no solo representan la vanguardia en acústica, también son un sinónimo de exclusividad y una manifestación de arte contemporáneo. A la fecha KEF únicamente ha producido 100 pares, cada uno cuenta con un grabado del número de serie y la firma de Ross Lovegrove en la parte posterior.

     

     

    Solo hay algo que nos separa de los altavoces Muon, y son poco más de cinco millones de pesos, pero si estás ok con eso, prepárate porque el personal de KEF se comunicará para hacer los arreglos de entrega, configuración y calibración personalizada de tus nuevos altavoces por un ingeniero calificado.

     

     

    REALIDAD AUMENTADA. LA TECNOLOGÍA QUE CAMBIARÁ PARA SIEMPRE NUESTRAS VIDAS

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Muon con la mejor sofisticación sonora.