Adicción al móvil
-->

    Adicción al móvil

    Esta herramienta está con nosotros 24/7.

    Autor: Redacción Maxim 24 julio, 2020


    Mitos y realidades existen sobre el uso excesivo del celular.

    Lo cierto es somos las generaciones que habrán de reflejar las consecuencias; hay que hacer consciente la pauta que queremos marcar.

    Se ha convertido en nuestro compañero y una gran herramienta de entretenimiento, de trabajo, para comunicarnos y simplificar algunas de nuestras actividades del día al día; sin embargo, nuestra interacción con el celular tiene consigo algunos aspectos que es importante tomar en cuenta, porque el uso por periodos largos puede afectar nuestra salud. En promedio, pasamos de 3 a 5 horas diarias, que si lo multiplicamos por 30 días, nos arroja que estamos de 3 a 6 días al mes en nuestra pantalla.

    Algunos estudios revelan que el uso del celular en exceso nos puede provocar insomnio, ansiedad, dolores musculares e incluso un eventual cáncer por la contaminación electromagnética o radiactividad que produce. Pero sin ir tan lejos o al extremo, las consecuencias negativas que podemos notar a simple vista son físicas, esto por ejemplo, con la postura corporal que adoptamos al utilizar estos dispositivos, tan solo basta visualizar a alguien que está usándolo: una curvatura poco natural de la espalda y el cuello, ¿cierto? Incluso han circulado algunas imágenes en internet en las que a manera de broma nos hacen el test para ver si tenemos la marca del celular en nuestro dedo meñique, ya que es esta parte la que sostiene el celular normalmente. ¿Tú la tienes?

    via GIPHY

    También, uno de los temas que más se mencionan en cuanto al aspecto negativo de su uso es el perjuicio que causa a nuestra productividad. Pasar demasiado tiempo navegando o usarlo para ver redes sociales sin hacerlo consciente, es un causante importante para irrumpir nuestros periodos laborales o creativos, y con ellos alterar nuestros horarios.

    En la parte mental, puede interferir con el equilibro del sistema nervioso, para muestra, de manera reciente se nos sugirió que no viéramos en el móvil noticias alarmantes o que nos generaran preocupación justo antes de comenzar nuestros ciclos de sueño. La consecuencia: el insomnio que nos dio a muchos.

    via GIPHY

    Las redes sociales que más consumen el tiempo de los usuarios son Facebook e Instagram, por fortuna, han desarrollado una manera en que limites tu tiempo de actividad, tú decides cuánto tiempo quieres pasar navegando, por ejemplo, programas “20 minutos”, y una vez que trascurra ese tiempo, la aplicación te enviará una alerta en la que se te indique que has llegado a tu límite. Si bien puedes seguir haciendo uso de la red social después del aviso, al menos harás consciente que ya cruzaste la raya. También, hay algunos teléfonos de fábrica o aplicaciones que te permiten revisar el tiempo de uso al día del dispositivo como tal y administrarlo con algunas alertas o bloqueos de aplicaciones.

    Sin duda alguna, el dispositivo móvil llegó para quedarse en nuestras vidas, pero está en nosotros ponerlo a nuestro servicio y utilidad, no lo contrario.

    Hábitos saludables, SECRETOS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Esta herramienta está con nosotros 24/7.