Cine de suspenso y terror junto a la actriz Adriana Louvier.

    Adriana Louvier: el despertar de los instintos

    Una plática con la exitosa actriz mexicana Adriana Louvier sobre la reciente película de suspenso y terror “Animales humanos”, del director Lex Ortega

    Autor: Redacción Maxim 19 abril, 2021


    Fotografía por Gerardo Arteaga

    Adriana Louvier es originaria de la Ciudad de México y egresada del Centro de Formación Actoral de TV Azteca, empresa con la que ha realizado más de 10 producciones.

    Carrera

    En el teatro ha participado en puestas en escena tales como Crímenes del corazón y Fresas en invierno, de Raúl Quintanilla.

    En filmografia de Adriana Louvier destacan Adiós, mundo cruel, del director Jack Zaha; Espacio interior, de Carlos Parlange, y Amar no es querer, dirigida por Guillermo Barba.

    Animales humanos

    Platicamos con Adriana sobre su más reciente película, Animales humanos, una historia que te mantendrá al borde de tu asiento.

    En la película Animales humanos se tocan temas como la venganza y la intolerancia entre personas, y el despertar de los instintos, ¿cómo observas ese comportamiento humano de los personajes en la historia?

    Todos los seres humanos tenemos una parte que tiene que ver con instintos primitivos, durante la película los personajes están expuestos a ser vigilados, a morir, a ser torturados, por lo que de una manera natural de sobrevivencia actúan de formas que nunca pensaron reaccionar. En esta película hay algo de la ley del más fuerte, un acto casi animal.

    También, la trama gira en torno a la responsabilidad sobre las acciones que toman los personajes, que en ocasiones parece ser una línea delgada entre hacer lo correcto y lo incorrecto. ¿Hay buenos y malos en esta historia o sólo hay caminos distintos?

    Tiene que ver con decisiones y con la tolerancia de unos con otros, los límites para vivir bien y el respeto, nunca sabes quién es la persona que tienes junto, cuáles son sus afectos, sus demonios, sus miedos.

    Resulta complicado contar historias de este género en un país que no está tan acostumbrado a ello. ¿Cuáles son los valores narrativos y de producción que consideras le dan a la película la validez para conectar con el espectador?

    Pienso que entre el público mexicano hay muchas personas -un gran grupo en realidad más de lo que se puede pensar- que le encanta el género de suspenso y terror. Esta película cumple con estos dos: se cuenta una historia que le podría suceder a cualquiera con un vecino, en una sola locación que es una cerrada de casas y con muy pocos actores. El director Lex Ortega es un conocedor del género y sabe muy bien cómo contarlo. Aunado a la producción de Lemon films.

    En cuanto a tu personaje, Fabiola, ¿cómo se desenvuelve a lo largo del filme? ¿Qué cambios internos va teniendo?

    Fabiola es una mujer de carácter determinado, de familia, trabajadora  y tiene como prioridad a su hija, durante la película se verá lo que puede llegar a hacer por los suyos.

    Sobre la producción, nos gustaría saber un poco más sobre la caracterización, el plan de rodaje que es en una sola locación y la experiencia como tal de trabajar con actores como Antonio de la Vega, Aroa Gimeno y Camila Núñez, incluso las escenas con el perro…

    Es una película que recae en la actuación y el lenguaje de cámara, ya que prácticamente no hay efectos especiales. Comparto con compañeros disciplinados y fue una gozadera el rodaje, Antonio y Camila son muy talentosos, súper compañeros de trabajo.

    Adriana a futuro

    En el ámbito de tu trayectoria en general, ¿en qué otros proyectos estás trabajando que nos puedas adelantar?

    He estado haciendo cine, estoy esperando el estreno de dos películas, en abril hago otra película que es un dramedy y también participaré en una serie para la plataforma.

    ¿Cómo reflexionas y visualizas tu trayectoria al día de hoy? ¿Qué retos están esperando, y cómo consideras que has ido creciendo como actriz y mujer?

    Para mí era muy importante hace años tener acceso como actriz a los diferentes medios, como el cine, el teatro y la televisión. Así he llevado mi carrera, lo cual me hace sentir contenta. Como proyectos próximos me gustaría hacer alguna película o un proyecto más íntimo, de un corte menos comercial.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Una plática con la exitosa actriz mexicana Adriana Louvier sobre la reciente película de suspenso y terror “Animales humanos”, del director Lex Ortega