Advanced Drive: el nuevo asistente de conducción de Toyota

    Advanced Drive: el asistente de conducción de Toyota

    Advanced Drive es la apuesta de la compañía japonesa para competir con otros asistentes como el Autopilot de Tesla.

    Autor: Redacción Maxim 9 abril, 2021


    Toyota LS y Mirai. Fotografía cortesía de Toyota.

    Toyota busca la vanguardia en asistentes de conducción

    Toyota quiere colocarse a la vanguardia como empresa de movilidad en cuanto a asistentes de conducción. El nuevo Advanced Drive es la apuesta de la compañía japonesa para competir con otros asistentes del segmento como el Autopilot de Tesla.

    Las nuevas versiones de los modelos Lexus LS y Toyota Mirai estarán equipados con la nueva tecnología de asistencia de conducción desarrollada por Toyota/ Lexus Teammate. El nuevo LS se lanzó en Japón el pasado 8 de abril, mientras que el Mirai se lanzará en Japón el 12 de abril de 2021.

    El fabricante japonés busca mejorar el concepto de conducción automatizada. Asimismo, Toyota quiere impulsar la comunicación entre conductores y automóviles para una experiencia de conducción coordinada. Esto quiere decir que no busca que los automóviles reemplacen la conducción de las personas. No obstante, los vehículos deben actuar como socios de los conductores para garantizar una movilidad verdaderamente segura y sin restricciones.

    En qué consiste el Advanced Drive

    Imágenes cortesía de Toyota.

    De acuerdo con Toyota, Advanced Drive cuenta con cinco características tecnológicas: es inteligente, confiable, perceptivo, interactivo y actualizable. Se enfoca en lograr una conducción automatizada que genere confianza en los conductores al momento de tomar decisiones. Advanced Drive dará prioridad en todo momento a la seguridad y considerará tanto a los conductores de otros vehículos como a transeúntes.

    La tecnología de inteligencia artificial se centra en el aprendizaje para pronosticar diversas situaciones al momento de conducir. Decisiones sobre rutas, cambio de carril y distancia adecuada con otros vehículos serán mucho más fáciles de tomar.

    El sistema proporciona advertencias que sirven para pronosticar el peligro. Contará con sensores y cámaras para monitorear si el conductor está al pendiente del camino o se está quedando dormido. Asimismo, el conductor puede calificar el funcionamiento del sistema de acuerdo a cada propuesta. El objetivo es qu el asistente mejore con base en la comunicación bidireccional.

Advanced Drive es la apuesta de la compañía japonesa para competir con otros asistentes como el Autopilot de Tesla.