Al Coordenada en el Seat Ateca | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Al Coordenada en el Seat Ateca

    Fin de semana de música, comida y viaje en carretera. De la Capital a Guanatos.

    Autor: Aarón Martínez 30 octubre, 2017



    Salvador Sánchez (@Chava_SD)

     

     

     

    Hicimos plan festivalero para ir de la Ciudad de México a Guadalajara. En esta ocasión se trató de la cuarta edición del Festival Coordenada. Aprovechamos el viaje para poner a prueba el Seat Ateca, el primer SUV de la marca española, que ha llegado a nuestro país como parte de su ofensiva de producto de gran calidad y prestigio. Se trató de fin de semana que comenzó desde el viernes a las 6:00 am y terminó el domingo por la tarde.

     

    De ida cruzamos por el Estado de México, luego hicimos algunas paradas culinarias y turísticas por poblados de Guanajuato como San Juan del Río, Celaya y León, hasta llegar a Guadalajara. Fue en este trayecto donde pudimos conocer a detalle las capacidades de este vehículo galardonado como Mejor Coche del Año y Mejor SUV de su segmento -SUV pequeños y compactos- en la tercera edición de los premios Schibsted Motor Awards, en Madrid.

     

     

    El Ateca es una combinación de eficiencia y tecnología, con una muy buena relación en calidad y precio. Al salir de la primera caseta de cobro, su motor de 150 caballos de fuerza nos dio un 0 a 100 km/h en 8.6 segundos. También nos percatamos que su suspensión está perfectamente afinada pues nos adentramos en varias curvas y el peso de personas y equipaje no fue problema. Además está muy bien equipada en cuanto a seguridad, confort y personalización. También pudimos adaptarnos a las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón Driving Experience de la consola central con sus perfiles Normal, Sport, Eco e Individual.

     

    Su nivel de conectividad es grandioso, esto debido a la última generación de sistemas que alberga en la consola central, que incluye una pantalla de ocho pulgadas; se trata de un mundo de interacción para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone.

     

     

    #CoordenadaGDL

     

    Luego de llegar a Guadalajara y descansar un par de horas, el festival esperaba con un promedio de 40 shows musicales con sello nacional y extranjero, la casa comedy, food trucks y cerca de38 mil asistentes en ambas fechas.

     

    Las ondas de sonido comenzaron a vibrar el Parque Trasloma cercanas las 16:00 horas del viernes, nosotros llegamos para escuchar a Glass Animals, la banda inglesa de indie rock. El clima era espléndido, y la producción dejaba ver un espacio ideal para lo que vendría más adelante.

     

    Otros de los músicos que escuchamos fueron División Minúscula, Mon Laferte, Cultura Profética, Paramore, Interpol, Phoenix y cerramos la noche en grande al ritmo de Nortec Collective: Bostich + Fussible.

     

     

     

     

    Para el segundo día, la fiesta musical esperaba aún mejores experiencias. Nosotros llegamos al lugar para disfrutar de un poco de reggae con Los Rastrillos. El lugar lucía espléndido, todo estaba tan bien cuidado que no parecía que tan sólo una noche antes hubiera tanta gente reunida.

     

    Para muchos, el momento emotivo se lo llevó Jarabe de Palo, quienes salieron al escenario en la mejor hora del día, cuando el sol comenzaba a caer y regalar tonos increíbles por todos lados. Fue la música, el repertorio y la energía de Pau Donés lo que volvió perfecto el show. “El bosque de palo”, “La flaca” (coreada por todo mundo) y “Agua” fueron algunas de las canciones que prendieron el ambiente. “¿Se la saben?”, era la frase que el vocalista decía una y otra vez al público, que evidentemente incrementaba el coro al unísono. (Por cierto, al terminar el show Pau Donés lanzó su playera –decía “Pa´lante México”-, y logré quedarme con ella. Bueno, yo y otros cuatro del público. Como no supimos qué hacer, cada quien se llevó una parte de tela a casa. Yo la que dice “México” y medio corazón pintado a plumón. Luego les enseño la foto).

     

     

     

    Más adelante, el festival pasó a ser carnaval con Los Caligaris y Los Auténticos decadentes, sin olvidar el gran concierto de Garbage, y la ovación a Shirley Manson luego de que dijera “Fuck, Trump!” en sus interacciones con la gente. Y para dar por terminado el Coordenada 2017, Molotov hizo lo suyo en medio de un show que más bien parecía un ensayo entre amigos echando relajo. Que hagan lo que quieran, son Molotov.

     

     

     

    Nuestro viaje terminaba al día siguiente, pero antes una parada culinaria en un obligado de Guadalajara, Birriería el Chololo. Decidimos tomar carretera pero ahora por otra ruta, la que cruza por Michoacán y Toluca. Como era cerca de la hora del anochecer, logramos algunas postales grandiosas desde el Seat Ateca.

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Fin de semana de música, comida y viaje en carretera. De la Capital a Guanatos.