Alcalde, uno de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica

    Alcalde, uno de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica

    Algunos especialistas lo consideran el mejor de Guadalajara.

    Autor: Redacción Maxim 16 mayo, 2019



    Cortesía.

     

    La filosofía que rige la cocina del restaurante Alcalde se basa en la sencillez, la sinceridad y el apego a lo genuino.

    El CHEF

    Rebelde y perfeccionista, así es Francisco Ruano, amante de los sabores que brinda la comida tradicional mexicana. Trabajó como cocinero en un crucero que hacía viajes a Alaska y al Caribe, y también lo hizo un tiempo en Europa. Aprendió la disciplina que requiere el dominio de los fogones, reconoce y pone en práctica la importancia de la cercanía con la tierra y sus productos, además de adoptar sencillez en las presentaciones, dos cualidades imprescindibles en el ejercicio cotidiano como chef a cargo de Alcalde.

     

     

    El MENÚ

    Parece ser que la entrada preferida es la gordita de requesón y los frijoles puercos. De plato principal, pulpo con estofado de cereales y salsa de aguacate quemado, o el lechón en pipián acompañado de croqueta de huauzontle, quelites y puré de chícharos. Por último, ganache de chocolate, jericalla o arroz con leche, cada uno con su toque de alta cocina. Y, claro, no hay que olvidar el programa de vinos mexicanos y la selección de destilados de agave.

     

     

     

    EL RESTAURANTE

    Algunas personas lo llaman “el mejor restaurante de Guadalajara”, otras más dicen que “no hay que perderle la pista porque estará en la cima de las listas de popularidad”. Y es que mediante la integración de los productos locales a lo largo de las estaciones ofrece una experiencia peculiar en una cocina abierta. Alcalde busca recuperar sabores y texturas tradicionales, alrededor de los cuales ha construido su identidad. Incluso, en 2018 ya fue reconocido dentro de los Latin America 50 Best Restaurants.

     

     

    Aprende a preparar este delicioso coctel con brandy, TOP DRINK: ‘A DESTIEMPO’ el bartender Marcos Di Battista nos da el paso a paso.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Algunos especialistas lo consideran el mejor de Guadalajara.