Las mejores series mexicanas de TV en el último año

    Las mejores series mexicanas de TV en el último año

    Los servicios de streaming le han dado nueva vida a la televisión nacional. Esperemos que sea el inicio de una era dorada.

    Autor: Redacción Maxim 12 septiembre, 2019


     


    Cortesía de las distribuidoras

     

    Las mejor televisión mexicana en 2019

     

    Si quieres ver nuestra lista de las mejores series mexicanas de la historia haz clic aquí y aquí, y para ver las 10 mejores series mexicanas de todos los tiempos haz clic aquí y dinos qué opinas.

     

    Como bien sabes, estamos obsesionados con la era dorada de la televisión. Y México no es la excepción. Después de recopilar las mejores series mexicanas de la historia el año pasado, nos dimos a la tarea de  hace un corte de caja en cada otoño. Y como el tiempo se pasa volando, llegó la hora de hablar del ciclo entre octubre de 2018 y septiembre de 2019. Así que después de esta breve introducción, comencemos:

     

    México se ha convertido en uno de los lugares preferidos de Netflix y otras plataformas de streaming para producir series. Ha quedado comprobado que se tiene el talento necesario para entregar productos de calidad. 

     

    Monarca

    Protagonistas: Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides.

     

    Tequila Herederos es producto de la imaginación de Salma Hayek, y  forma parte de la trama de Monarca, la nueva serie original de Netflix que narra la historia de los Carranza, una familia poderosa e influyente en el mundo del tequila que se ha abierto camino gracias a un sistema de corrupción que ellos mismos ayudaron a construir. A pocas horas de su estreno, ya tiene su lugar ganado en esta lista.

     

    ¿Por qué verla? Es una muy buena oportunidad de ver una serie con una gran producción y con una historia que promete atrapar a los espectadores desde el primer momento.

     

     

     

     

    Los Espookys

    Protagonistas: Cassandra Ciangherotti, Bernardo Velasco, Julio Torres, Ana Fábrega y Fred Armisen.

     

    Está bien, no es una producción mexicana y tampoco está filmada aquí, pero es una historia que transcurre en la ciudad de México y se habla en chilango. Y sentimos que eso la califica para demostrar que hay grandes anécdotas que pueden estar bien hechas. Además de que lo protagonizan dos mexicanos: Cassandra Ciangherotti, que es una maga con la comedia, y nuestro querido amigo Bernardo Velasco.

     

    La sinopsis dice: Un grupo de amigos convierte su amor por el horror en un negocio peculiar, proporcionando horror a quienes lo necesitan, en un país de ensueño de América Latina donde lo extraño y lo misterioso son solo parte de la vida cotidiana.

     

    Échale un ojo al tráiler de la primera temporada en HBO:

     

     

    ¿Por qué verla? Es producto de la mente maestra de Fred Armisen, junto con los grandes comediantes Ana Fábrega y Julio Torres. Una comedia oscura con tintes del absurdo latinoamericano.

     

     

     

    Tijuana

    Protagonistas: Damián Alcázar, Tamara Vallarta, Rolf Peterson.

     

    La historia retrata la vida de un grupo de periodistas en la ciudad fronteriza que por realizar su trabajo se ven involucrados en asesinatos y amenazas. Apenas va en su primera temporada, así que estás a tiempo de ponerte al día. Y si quieres saber más detalles de esta serie de Netflix haz clic aquí.

     

     

    ¿Por qué verla? El espectador se puede dar una idea de la realidad que viven los periodistas en México. 

     

     

    Historia de un crimen: Colosio

    Protagonistas: Jorge A. Jiménez, Ilse Salas, Martín Altomaro, Ari Brickman.

     

    En 1994, el asesinato del candidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio deja a su viuda enferma dispuesta a todo para descubrir quién lo hizo.

     

     

    ¿Por qué verla? En la realidad de México existen historias de crimen e intrigas políticas a la altura de las estadounidenses. Este es uno de los primeros intentos de llevarlo a la televisión.

     

     

    Diablero

    Protagonistas: Christopher Von Uckermann, Horacio García Rojas, Giselle Kuri.

    Si te gustan las series con un toque sobrenatural, esta es la que todo mundo está viendo. Un cura y un cazador de demonios se unen para enfrentar a las fuerzas del mal en las calles de México cuando intentan buscar a la hija desaparecida del sacerdote.

     

     

    ¿Por qué verla? Esta producción de Netflix es una de las más gustadas por ser una de las mejor grabadas en la ciudad de México. Además, es una historia que le rinde tributo a las tradiciones prehispánicas y expone a la iglesia como una institución corrupta liderada por mafiosos.  

     

     

    Un extraño enemigo

    Protagonistas: Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega, Hernán del Riego.

     

    Amazon Prime Video, en colaboración con Televisa, decidió conmemorar los 50 años de la masacre de estudiantil de Tlatelolco, con una miniserie que nos muestra una postura sobre lo ocurrido. La historia cuenta cómo van aumentando el descontento y las manifestaciones juveniles, la presión de los Juegos Olímpicos y la política que maneja los hilos de todo, hasta confluir en el lamentable suceso. Todo de la mano del jefe de la Dirección Federal de Seguridad, su vida familiar y las ambiciones políticas que lo motivan.

     

     

    ¿Por qué verla? A pesar de las críticas que generó por el tema tan delicado que trata, es una serie de una gran factura que pone un buen parámetro para mejorar los próximos episodios a narrar sobre nuestra historia contemporánea. Y mira que hay tanto que narrar.

     

     

    Juego de las llaves

    Protagonistas: Humberto Busto, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán, Horacio Pancheri, Marimar Vega, Maité Perroni, Sebastián Zurita y nuestra querida Ela Velden.

     

    Al hacer esta lista nos dimos cuenta de que nos estábamos poniendo muy serios. Pero también hay series mexicanas más light, como esta comedia de Amazon Prime Video. Además, la premisa es bastante interesante: Ocho amigos, todos en una relación estable, deciden aventurarse en un juego de descubrimiento sexual intercambiando parejas mientras intentan liberarse de su rutina diaria y agregar un toque picante a su vida amorosa. Yeah.

     

    ¿Por qué verla? Mira el reparto. Lee la premisa. Te la vas a pasar bomba. Lo sabemos.

     

     

     

    Diablo Guardian

    Temporada 2

    Protagonistas: Paulina Gaitán, Andrés Almeida, Adrián Ladrón.

     

    Este año se presentó la segunda temporada de Diablo Guardián de Amazon Prime Video, basada en la novela homónima de Xavier Velasco. Como bien sabemos, continuamos con la historia de Violetta, quien después de haber robado 100 mil dólares a sus padres para cruzar la frontera y llegar a Nueva York, sigue enfrentando una dura realidad al lado del Nefastófeles.

     

     

    ¿Por qué verla? Estamos hablando de ver en la pantalla la vida de Violetta, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura mexicana contemporánea.

     

     

     

    Ingobernable

    Temporada 2

    Protagonistas: Kate del Castillo, Eréndira Ibarra, Alberto Guerra.

     

    Ya en su segunda temporada, esta serie es una de las más populares de Netflix. En la historia, la primera dama de México, interpretada por Kate del Castillo, busca capturar a los asesinos de su esposo, limpiar su nombre y rescatar a su hija.  

     

     

    ¿Por qué verla? Es considerada por muchos de los usuarios de la plataforma, como la “House Of Cards” mexicana y ha recibido muy buenas críticas.

     

     

     

    El rey del valle

    Protagonistas: Osvaldo Benavides, Paulina Gaitán, Daniel Tovar, Baissini Segura.

     

    También agregamos a la lista esta producción de Claro Video. Después de un gran fracaso en el mundo de los negocios y una serie de crisis personales, un par de amigos que solían pasar su tiempo viendo «Narcos» en la televisión, deciden que la forma más fácil de superar sus problemas es convertirse en «Narcos». Gran idea.

     

     

    ¿Por qué verla? Es una comedia ligera con la que vas a encontrar varios puntos en común.

     

     

    Malinche

    Protagonistas: María Mercedes Coroy, José María de Tavira, Luis Arrieta.

     

    Canal Once lanzó esta producción a finales del año pasado. Aunque se nota que la producción tuvo muchos obstáculos que librar, se reconoce la labor de contar la historia de México con una narrativa más en sintonía con las producciones de entretenimiento actuales.

     

     

    ¿Por qué verla? La historia de la Malinche es interesantísima por sí misma. Azar o leyenda. Traidora o víctima. Clave o circunstancial. Una buena muestra de cómo los episodios históricos pueden ser entretenimiento.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

Los servicios de streaming le han dado nueva vida a la televisión nacional. Esperemos que sea el inicio de una era dorada.