Alimentos para comer antes o después de hacer ejercicio
-->

    Alimentos para comer antes o después de hacer ejercicio

    Estas opciones son rápidas y seguro las tendrás en casa.

    Autor: Elizabeth Rivera 15 junio, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

     

    Alimentos antes y después de entrenar.

     

    Este periodo de la cuarentena ha sido una oportunidad para que muchos de nosotros tuviéramos más tiempo para realizar actividades que antes no hacíamos, tal como el ejercicio. En redes sociales se han publicado diversas rutinas de forma gratuita que son perfectas para moverte y sacar el estrés.

    Sin embargo, una duda muy frecuente es: ¿qué alimentos puedo comer antes o después de mi rutina de ejercicio?

     

    Aquí te compartimos algunas opciones que son perfectas:

     

    Fruta

    El azúcar de las frutas aporta energía y son buenas para una recuperación rápida. Opciones como la manzana o el plátano contienen carbohidratos y potasio, perfecto para evitar calambres musculares.

    Es importante que elijas frutas con menor cantidad de índice glucémico, por ejemplo, una pera o una manzana, para antes del entrenamiento y las de mayor, como la sandía o la piña, para después, así te mantendrás hidratado.

     

     

    Smoothies

    Estas bebidas cuentan con hidratos de carbono de fácil absorción que vienen de algunos ingredientes como endulzantes, frutas o semillas y que le darán energía a tu cuerpo.

    Selecciona productos que contengan antioxidantes, los cuales evitan la inflamación y aportan vitaminas y minerales. Combínalo con tu bebida vegetal favorita, ya sea de almendra, coco, arroz, etc. Un smoothie te hará sentir más ligero durante o después de tu rutina.

    Prepara esta delicia, LICUADO ENERGIZANTE

     

     

    Agua de coco

    Antes, durante y después de hacer alguna actividad física es súper importante la hidratación. El agua de coco es una gran alternativa, pues al momento de transpirar se pierden electrolitos. El agua de coco es una opción natural para mantener el equilibrio de tu organismo en el nivel adecuado.

    Frutos secos

    Estos alimentos, no solo ayudan a controlar el apetito, sino que gracias al omega 3 protegen el corazón y contribuyen a mantener el rendimiento en condiciones aptas para seguir ejercitándote.

    Un puñado mantendrá tus músculos, la salud de tus huesos y articulaciones en buen estado. 

     

     

     

    Recuerda que tu organismo requiere energía para realizar ejercicio, sin embargo, las cantidades que debes ingerir dependerán del esfuerzo, tiempo que le dediques, complexión y rutina que tengas, así como lo que un especialista en nutrición te indique. 

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Estas opciones son rápidas y seguro las tendrás en casa.