Allen vs. Farrow la serie documental de HBO que está causando polémica

    Allen vs. Farrow la serie documental de HBO que está causando polémica

    Allen vs. Farrow aborda uno de los casos más controvertidos de Hollywood: los alegatos de abuso sexual en contra de Woody Allen.

    Autor: Redacción Maxim 23 febrero, 2021


    Cortesía de HBO.

    La serie de HBO revisa cuatro décadas de entrevistas y titulares sensacionalistas sobre el caso

    El documental Allen vs. Farrow de HBO se estrenó el pasado 21 de febrero en su plataformas y servicios de streaming. El filme está dividido en cuatro entregas (de estreno semanal) que abordan uno de los casos más controvertidos de Hollywood: los alegatos de abuso sexual en contra de Woody Allen.

    La serie documental está dirigida por los reconocidos cineastas Kirby Dick y Amy Ziering. Ambos se emplearon a fondo para analizar décadas de alegatos, declaraciones y titulares sensacionalistas sobre el caso. Esta producción revela detalles desde el presunto abuso del cineasta a Dylan, la hija de Mia Farrow; la batalla legal por su custodia y la relación de Allen con Soon-Yi, hija adoptiva de Farrow.

    Allen vs. Farrow intercala nuevas investigaciones con documentos legales, evidencias policiales, videos reveladores y audios inéditos. Así como entrevistas exclusivas con Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow, la amiga de la familia Carly Simon, el promotor Frank Maco, detectives y expertos.

    Por otra parte, el documental presenta a una serie de especialistas que abordan la obra de Allen. Estos discuten sobre si la revelaciones públicas afectan a la obra del artista, y si ésta debería ser reevaluada.

    La polémica

    Luego de la primera emisión de Allen vs. Farrow, Woody Allen y su esposa Soon-Yi levantaron la voz. A través de un comunicado compartido por la productora, Letty Aronson (hermana de Allen), en el que llamaron a la serie un trabajo plagado de falsedades.

    «A estos a los documentalistas no les interesaba la verdad. En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow y sus facilitadores para armar un trabajo plagado de falsedades «.

    Expresan Allen y Soon-Yi en el comunicado difundido por Letty Aronson.

    Por otra parte, Skyhorse Publishing, acusó a los creadores de Allen vs. Farrow de usar extractos de audio de las memorias del cineasta de manera indebida, y amenazó con demandar por una presunta infracción de los derechos de autor.

    Al respecto, los creadores del documental de HBO reviraron las acusaciones de Skyhorse Publishing.

    «Los creadores de Allen v. Farrow usaron legalmente extractos de audio limitados de las memorias de Woody Allen en la serie bajo la doctrina del uso justo»

    Argumentaron  los cineastas Amy Ziering y Kirby Dick en un comunicado.

    Cabe mencionar que la serie también muestra una mirada íntima sobre la relación de amor y glamour que sostuvieron Farrow y Allen. Cómo es que fueron una de las parejas más poderosas de Hollywood, sus 13 películas y su separación en el punto cumbre de su carrera.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Allen vs. Farrow aborda uno de los casos más controvertidos de Hollywood: los alegatos de abuso sexual en contra de Woody Allen.