Alójate en una barrica gigante de tequila la próxima vez que vayas a Jalisco

    Alójate en una barrica gigante de tequila la próxima vez que vayas a Jalisco

    Una gran experiencia.

    Autor: Redacción Maxim 9 septiembre, 2019



    Matices de Barricas

     

     

    Hotel con habitaciones en forma de barricas de tequila en Jalisco

    por Matt Harvey para Maxim US

     

     

    Ubicada en las tierras bajas de Jalisco, en el centro de las haciendas y destilerías de agave, la ciudad de Tequila, México, es, a partes iguales, un pueblo histórico y un parque temático para bebedores. Cuando no están en los campos cortando agave, los campesinos a caballo —y motocicletas— atraviesan calles estrechas de adoquines llenas de perros y gatos callejeros.

     

    Por la tarde, la plaza principal está llena de locales de fiestas, vendedores de comida, mariachis y voladores de Papantla. Luego, los autobuses temáticos de tequila – adaptados para parecer barricas de roble, contenedores de acero, botellas de 1.5 litros e incluso chiles jalapeños- comience a dirigirse hacia el centro de la ciudad hasta que se amontonan uno contra el otro.

     

     

     

    Ya sea que tu primera parada en la ciudad sea en una nueva y elegante «sala de degustación» para tomar «añejos», o que entres en un autobús con forma de barril para visitar las destilerías, a los turistas se les ofrecen consejos para beber tequila como debe de ser, sin estremecerse, lo que se reduce a adormecer las papilas gustativas al sacudir el destilado en la boca y no olerlo antes de tragarlo.

     

    «Uno-dos-tres, pon el tequila en la boca, no lo tomes, inhala, bébelo, luego exhala», dice Omar López, host en el Hotel Matices de Barricas. «¿Lo ves? No es tan malo y no necesitas el limón y la sal». López conoce este método desde que tiene memoria, dice, y agrega: «se lo transmitió mi abuelo a mi padre y luego a mí. Algo así».

     

     

     

     

    El Matices se inauguró el año pasado y ya eclipsa a los competidores locales al crear un tema de tequila que lo abarca todo para sus invitados. Establecido en los terrenos de la destilería Coffreides y la hacienda de agave con dos décadas de antigüedad, sus habitaciones constan de 40 “barriles de tequila” independientes. Si bien estas estructuras están hechas de concreto y fibras de madera, fácilmente pasan por enormes barriles de madera incluso a distancias cortas

     

     

    Excepto por su forma cilíndrica y sus pequeñas ventanas, los «barriles» de 90 metros cuadrados son como la mayoría de las habitaciones modernas de un hotel de gama media. Todos tienen aire acondicionado, varios artefactos de iluminación, una cama king-size (o dos dobles), TV, minibar, escritorio, armario y baño amplio. Durante mi primera noche en Matices, justo cuando estaba a punto de dormir, arrancó una tormenta fuerte y dura, y mientras las nubes de lluvia golpeaban ruidosamente la estructura, no cayó una sola gota.

     

    Visto al mediodía, los barriles de 4.5 metros de altura eclipsan los campos de agave con manchas azules que los rodean, lo que crea una aguda escena psicodélica. Luego, cuando el sol se pone detrás de las colinas, el cuadro se suaviza a tecnicolor. Todos los barriles tienen las mismas especificaciones y se ubican en una cuadrícula no discernible. Así que te tienes que guiar por la luz de las estrellas y un mapa después de una larga noche bebiendo tequila, lo cual requiere un poco de paciencia.

     

     

     

     

     

    «Hay algunos barriles de tequila grandes, pero no son tan grandes», dice Jay Schroeder, un experto en espíritus de agave, antes de aclarar que los cilindros de acero utilizados para destilar tequila blanco sin añejar son significativamente más grandes.

     

    «Por lo tanto, es posible que puedas acostarte dentro de esos chicos malos pero, por supuesto, no podrías caber en la cama king-size», agrega. (Los barriles de madera utilizados para añejar los tequilas Añejo y Reposado son importados de EE. UU., esencialmente los mismos contenedores de roble hechos para la producción de whisky)

     

    Las actividades de Matices incluyen una visita la destilería y una excursión a caballo por la mañana, a través de los campos de agave y algunas partes de la ciudad. En algún momento, tu guía desplegará una ánfora y pasará shots de tequila blanco para beber mientras estás en la silla de montar.

     

     

     

    Ahora, estas son  LAS MEJORES CIUDADES PARA CELEBRAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Una gran experiencia.