El Alpine A521 con el que Fernando Alonso correrá en la Fórmula 1

    El Alpine A521 que correrá Fernando Alonso en la Fórmula 1

    Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 detrás del volante del flamante Alpine A521.

    Autor: Redacción Maxim 3 marzo, 2021


    Alpine A521. Fotografía cortesía de Alpine.

    Alpine F1 Team hará su debut en F1 con el regreso de Fernando Alonso

    Reault presentó el Alpine A521 con el que el español Fernando Alonso correrá nuevamente en la Fórmula 1. Este será el auto que marcará eñ regreso del piloto español campeón en 2005 y 2006, después de una pausa de dos años.

    Asimismo, será el debut de Alpine F1 Team en el máximo circuito del automovilismo. La escudería francesa remplazará a Renault en las carreras de F1. Contará con el liderazgo director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, el director ejecutivo Marcin Budkowski y el director de carreras Davide Brivio. Además, tendrá la experiencia y talento en pista de los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso.

    El piloto español se dijo emocionado de regresar a la Fórmula 1 y se mostró con confinza hacia el Alpine F1 Team.

    “He trabajado duro para prepararme para volver a competir en la Fórmula 1 y el objetivo es atacar desde el principio. Conducir el coche por primera vez será una experiencia muy emocionante y espero que ambas fábricas puedan salvar el momento. Tenemos un equipo fuerte y junto con Esteban debemos seguir adelante desde el año pasado y obtener resultados. Sabemos que será una temporada muy competitiva, pero estamos preparados para el desafío. El coche se ve muy bien y tengo buenos recuerdos de correr con azul en la Fórmula 1″

    Fernando Alonso

    El A521 cambió el tradicional amarillo de Reanault por el azul de Alpine. Es una evolución del R.S.20, que compitió en F1 de 2020. Mantiene algunas características del modelo que compitió en 2020, no obstante, se mejoraron todas las partes que no han sido homologadas. Por ejemplo la parte trasera del automóvil, debido a que la FIA impuso cambios en cuanto a las regulaciones aerodinámicas.

        

    Alonso recuerda título de 2006

    Para rememorar su campeonato de 2006, el diseño del casco que usará Fernando Alonso rescatará el color amarillo. El español suele llevar ese color en alusión a sus colores patrios.

    En la parte frontal del casco se aprecian tonalidades azules con amarillo en el centro. En tanto que el guiño a 2006 se puede observar en la parte lateral, donde se combinan franjas amarillas y rojas para representar la bandera española. Destaca la cruz de Asturias que ha distinguido al piloto español durante su trayectoria en el máximo circuito.

    También se pueden ver los patrocinios personales de Alonso como EMCJET, Kimoa y Finetwork, así como a los logos de Mapfre, Castrol y, por supuesto Alpine, el equipo que puede presumir que en su debut contará con el regreso del piloto asturiano.


    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 detrás del volante del flamante Alpine A521.