¡Alto ahí virus! Alimentos para subir las defensas de manera natural
-->

    ¡Alto ahí virus! Alimentos para subir las defensas de manera natural

    Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos.

    Autor: Elizabeth Rivera 4 marzo, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    ¿Te has estado sintiendo cansado o un poco débil? Si es así, tal vez sea momento de fortalecer tu sistema inmunológico.

     

    Por supuesto, lo más importante es que primero consultes con un médico sobre tus síntomas ya que sólo un profesional podrá orientarte de manera certera. 

    Sin embargo, te podemos ir adelantando que una alimentación adecuada es fundamental pues los alimentos ayudan a fortalecer tus defensas. 

     

    En esta nota te vamos a contar sobre aquellos alimentos que son aliados de tu sistema inmunitario, el que se encarga de proteger tu organismo de bacterias, hongos y cualquier enfermedad infecciosa.

     

    Agua

     

    A lo largo del día, el cuerpo necesita estar bien hidratado para poder funcionar de forma correcta. La mayor parte de nosotros pensamos que un adulto tiene que beber entre 1.5 y 2 litros de agua diarios pero no hay ninguna evidencia de que esto deba de ser así. Cada quien debe beber según la sed que tenga y la actividad física que realice. 

    Te recomendamos beber por lo menos 4 vasos diarios de agua para mantener una buena hidratación.

     

     

    Ajo

     

     

    El ajo ayuda a subir las defensas cuando se incluye de forma regular en una dieta balanceada. Según algunas investigaciones, el ajo puede aportar al cuerpo enzimas, antioxidantes, potasio, fósforo, zinc y calcio. 

    Te recomendamos tomarlo en ayunas con un poco de agua tibia mezclada con bicarbonato.

     

     

    Cítricos

     

    El limón, la mandarina, la toronja, la naranja y las frutas que forman parte de la familia de los cítricos son los alimentos más recomendados para elevar las defensas gracias a que contienen una gran cantidad de vitamina C, la cual actúa como antioxidante, previniendo las enfermedades respiratorias y ayudando a su recuperación, además de fortalecer el sistema inmunitario.

    Además, los cítricos ofrecen mucho más que vitamina C al organismo pues están cargados de fibra, potasio, magnesio y calcio, esenciales para fortalecer los huesos, los músculos y controlar el sistema nervioso.

     

     

    Cebolla

     

     

    La cebolla es uno de los remedios naturales más usados para combatir las infecciones respiratorias y aumentar las defensas pues contiene vitaminas, sales minerales, azufre, magnesio, hierro y sodio.

    Ayuda a combatir las enfermedades infecciosas y los problemas digestivos.

     

    Frutas y verduras de color rojo

     

     

    El color de las frutas y las verduras te puede indicar algunos de sus nutrientes y beneficios.

    Los alimentos de color rojo son ricos en caroteno y vitamina A, lo que los convierte en excelentes fuente para elevar las defensas del sistema inmunitario pues son antioxidantes y ayudan a mantener una buena salud de todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el circulatorio.

     

     

    Champiñones

     

     

    Los champiñones cuentan con propiedades antimicrobianas. Por lo tanto, son perfectos para fortalecer las defensas y brindarle al cuerpo la energía suficiente para realizar tus actividades diarias.

    Además, al contener potasio, regulan los líquidos del organismo, normalizando la tensión arterial sanguínea y estimulan el buen desempeño del metabolismo.

     

     

    Alimentos con vitamina E

     

     

    Si necesitas aumentar tus defensas, estos alimentos con gran cantidad de vitamina E son maravillosos: frutos secos como semillas de girasol y almendras; acelgas, espinacas y brócoli; papaya, aguacate y aceitunas; germen de trigo; soya.

     

    Alimentos con hierro

     

     

    Este mineral es indispensable si quieres fortalecer tu sistema inmunitario, pues ayuda a tratar y prevenir la anemia, así como a reducir los riesgos de fatiga y debilidad.

    Se recomiendan para los cuidados de la piel, pues combaten los radicales libres y favorece la energía corporal. El hierro lo encuentras en el pollo, los pescados, los mariscos, las legumbres, las carnes rojas, los frutos secos, las ciruelas pasas, las verduras de hoja verde y los productos integrales. 

     

    También agrega a tu dieta LOS MEJORES TÉS PARA LA SALUD

     

     

     

Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos.