Aperitivos categóricos

    Aperitivos categóricos

    Los icónicos Aperol y Campari y su vuelta por el mundo.

    Autor: Redacción Maxim 5 noviembre, 2019


     

    FOTO: Cortesía de la marca

     

    La celebración de un siglo de degustación con los icónicos Aperol y Campari. Una esencia de Italia para el mundo.

     

    En 1919, los hermanos Barbieri presentaron en la Feria Internacional de Padua un curioso brebaje de color rojo-naranja brillante elaborado con aceite cítrico infusionado con hierbas y raíces. El llamado Aperol, nombre en homenaje al término coloquial en francés dado al aperitivo, y un siglo después conocido como Aperol Spritz (preparado con prosecco y agua gasificada) se ha convertido en una sensación internacional. El New York Times reportó el año pasado un alza en las ventas de esta bebida de hasta un 48% en un periodo anual.

     

     

    Colorido, refrescante y fácil de beber, con las características agradables de un cóctel con champaña, y un claro estilo italiano, esta bebida es la esencia de la elegancia que los italianos llaman sprezzaturaen un vaso. Aunque antes era muy raro ver este trago fuera de Venecia o de la Riviera Italiana, el Aperol Spritz puede verse ahora en las manos de los jóvenes italianos de costa a costa, obligando a algunos bares a, literalmente, tener que controlarlo. En conjunto con el Aperol Spritz, el Negroni, también creado hace cien años, se ha vuelto tremendamente popular. Preparado con partes iguales de Campari, gin y vermouth, comparte el mismo tono de color pero es una bebida más intensa. El Campari, cuyo origen se ubica cerca de Milán y creado por el italiano Gaspare Campari en 1860, ha evolucionado de una sola etiqueta a un imperio de bebidas espirituosas bajo el nombre de Grupo Campari. Hoy en día el grupo es dueño del Aperol, el Gran Marnier, el SKYY Vodka, el Bulldog Gin, el Ron Appleton Estate, el Wild Turkey y más. Recientemente abrió una imponente oficina central en Manhattan, pues Estados Unidos es el mercado más grande en términos de ventas.

     

     

    El Campari es más fuerte y amargo que el Aperol, y aunque el Aperol Spritz ha ido poco a poco usurpando el lugar del trago conocido como Soda Campari, el Negroni y el Spritz parecen funcionar muy bien en conjunto como los tragos más pedidos. Naren Young, director creativo de Dante, un histórico restaurante Italiano en Nueva York que es un tipo de templo tanto de cocteles como Spritz y Negronis, dice que la herencia en común de ambos tragos es parte del atractivo. “Creo que muchas personas en el mercado simplemente quieren un poco de autenticidad en sus bebidas”, le comenta a Maxim. “En la actualidad esto tiene mucho sentido, especialmente cuando la gente se remonta a la historia y observa una gran cantidad de estas grandes marcas. El Campari y el Aperol tienen una historia muy larga”, junto con el brillo del glamour Fellinesco.

     

    Poster clásico de las campañas de Campari.

     

    Aunque existen muchas variantes del Negroni, usando todo tipo de alcohol, desde el Bourbon hasta el Ron, “para mí todo se centra en el Campari y su conexión con Italia, lo que le da identidad al Negroni”, comenta el barman veterano de Nueva York Kenneth McCoy.

     

     

    A lo largo del verano, Aperol estuvo celebrando su centenario con el Club Social Italiano Aperol Spritz, una serie de activaciones que hacían su aparición en festivales por todo Estados Unidos, incluyendo el Governors Ball, la Jazz Age Lawn Party, KAABOO del Mar, Bottle Rock, Ciespia y más. Mientras tanto, Campari anunció una colaboración de dos años con el Festival de Cine de Nueva York, continuando con su tradición de trabajar con celebridades como Salma Hayek, Zoe Saldana y Clive Owen. De igual forma, puso en marcha la campaña “Campari Red Diaries”, la cual involucra a directores y actores internacionales alrededor de un cortometraje.

     

    Poster de del corto Killer in Red protagonizado por Clive Owen.

     

    Prepara un coctel con Aperol te dejamos una receta, CÓMO CONVERTIR LA HORA DEL TÉ EN LA HORA FELIZ

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Los icónicos Aperol y Campari y su vuelta por el mundo.