Apple pay llegó a México para usuarios de iPhone y Apple Watch

    Apple pay llegó a México para usuarios de iPhone y Apple Watch

    Apple Pay permitirá a los usuarios de dispositivos Apple realizar sus pagos de forma segura y sin contacto.

    Autor: Redacción Maxim 24 febrero, 2021


    Apple lanzó su servicio de pagos con smartphones en México

    Apple Pay, el servicio de pagos con smartphones más popular del mundo se lanzó en México este 23 de febrero. Está disponible para usuarios de iPhone y Apple Watch, quienes podrán hacer su pagos cotidianos, comprar en tiendas y apps de manera segura y sin contacto.

    “Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”.

    Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay.

    La aplicación ya puede agregar tarjetas bancarias (de crédito o débito) compatibles. De momento se sabe que las tarjetas de Citibanamex, Banorte y American Express son compatibles con la app. Sin embargo, Apple Pay solo acepta las tarjetas de MasterCard, por ahora, y no ha proporcionado información sobre su compatibilidad con tarjetas VISA.

    Apple Pay, garantiza la seguridad de sus usuarios. Los números de cuenta quedarán cifrados y serán almacenados en el Secure Element de Wallet. Las transacciones se autorizarán a través de un código dinámico generado al instante.

    Para poder usar de manera adecuada Apple Pay, además de las tarjetas compatibles, necesitamos de un dispositivo que cumpla con los requerimientos. El listado de dispositivos contempla todos los modelos del Apple Watch y del Iphone 6 en adelante; el iPad Air 2 y los nuevos dispositivos Mac con TouchID.

    ¿Cómo agregar tarjetas?

    Realmente es muy sencillo agregar tus tarjetas, solo tienes que ir a la app Wallet, presionar el el botón «+». Después tendrás que escanear o agregar manualmente tus datos y esperar las instrucciones del banco.

    ¿En qué tiendas puedo usar Apple Pay?

    Para realizar pagos con Apple Pay es necesario que los establecimientos y aplicaciones cuenten con una terminal contactless NFC. Al momento en México se puede pagar en 7Eleven, Fancy Chili’s, Domino’s, Group Xcaret, Italiannis, MacStore, Petco, PF Chang’s, Rappi, HotelTonight y The Cheesacake Factory.


    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Apple Pay permitirá a los usuarios de dispositivos Apple realizar sus pagos de forma segura y sin contacto.