Aprende a consumir proteínas para maximizar tu entrenamiento

    Aprende a consumir proteínas para maximizar tu entrenamiento

    Seguramente andas en busca de resultados inmediatos.

    Autor: Redacción Maxim 4 octubre, 2019



    Shutterstock

     

     

    Cómo y por qué tomar proteína para ir al gimnasio

     

     

    Si estás entrenando, seguramente te has enfrentado a la ingesta de proteínas para observar resultados en tu cuerpo. 

     

    Antes de que te contemos sobre cómo beberla para obtener todos su beneficios, queremos decirte que es muy importante que consultes con un experto antes para que te guíe.

     

    Las bebidas proteicas no son ilegales y no representan un peligro para el cuerpo pero siempre conviene conocer la opinión de un profesional. 

     

     

     

     

    Recuerda que ningún suplemento deportivo o de proteínas suple las comidas que tienes que hacer a lo largo del día. Lo que estos productos hacen es darte un extra de nutrientes que no se pueden alcanzar muchas veces con la comida normal. 

     

    También ten en cuenta no excederte en su consumo, porque por más que lo hagas no vas a lograr que te crezcan más y más rápido los músculos. 

     

    ¡Ahora sí, sigue estos consejos para usar las proteínas a tu favor!

     

    Se recomienda tomar proteínas extras a la alimentación porque sacarlas todas de fuentes naturales no es posible. Si comes un buen filete de pescado antes de hacer ejercicio, el cuerpo tarda en extraer la proteína y ésta no estará disponible al momento de entrenar. Entonces, lo recomendable es un batido. 

     

     

     

     

    Si tu objetivo es perder grasa, debes tomar tu proteína con una cantidad mínima de hidratos de carbono. Checa el envase y asegúrate de que no excedan los 5 gr pues estos sólo sirven para darle sabor al producto y para que asimiles más rápido la proteína.

     

     

    Prueba tomando el batido en la mañana al levantarte. Luego de toda la noche sin alimento, el músculo cataboliza (proceso por el cual el cuerpo al no tener alimento comienza a nutrirse de sus propios tejidos) y si lo primero que haces es tomar una bebida de proteínas, éstas irán directamente al músculo. Es importante que dejes pasar por lo menos 30 minutos antes de ingerir otra cosa. 

     

     

     

     

    Antes de entrenar no se recomienda tomar proteínas, a menos que tu ejercicio sea de fuerza o potencia para dar volumen a los músculos, o si vas a realizar mucho cardio. Si nada más estás manteniendo el músculo, procura comer hidratos, como una manzana para tener energía. 

     

    Otro momento para tomar proteínas es al terminar tu rutina, ya que agotaste el músculo y hay que nutrirlo.

     

    Con estos consejos, seguro comenzarás a ver resultados inmediatos. 

     

     

    Ahora, lee los consejos de todo un maestro: LOS SECRETOS FITNESS DE ARNOLD SCHWARZENEGGER

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Seguramente andas en busca de resultados inmediatos.