Aprende cómo usar un abrigo de forma correcta

    Aprende cómo usar un abrigo de forma correcta

    Se acerca el invierno.

    Autor: Redacción Maxim 30 septiembre, 2019



    Shutterstock

     

    ¿Cómo se usa el abrigo correctamente?

     

    ¡Ah, el abrigo! Esa prenda que no sabes si la debes de usar o no. ¡Nosotros te tenemos la respuesta! Hay muchos hombres que por su estilo de vida, necesitan distintos tipos de abrigos, y no sólo uno, sino varios. Unos casuales, otros más formales para usarlos con trajes. Otros, los más, necesitan tal vez uno, o dos, a lo mucho. 

     

     

    Si eres de aquellos que les gusta un guardarropa sencillo y que combine con todo, te vamos a dar unos consejos para que escojas el mejor abrigo según tus gustos y estilo. Así que pon atención y deja de huirle a esta prenda que es la protagonista del otoño

     

    El abrigo puede ir hasta el muslo o al tobillo, y es una de las vestimentas que más favorecen al hombre si lo sabe usar de forma adecuada. Su forma realza la silueta y proyecta una sensación de autoridad y confianza. Los materiales son casi siempre gruesos, para protegerse de las inclemencias del tiempo, así que si estás en una ciudad en la que el frío arremete, no dudes en comprar uno. 

     

    Es importante que sepas bien en qué ocasiones lo vas a usar. ¿Será para prendas casuales o para aquellas más formales? Esto es importante saberlo pues el corte es diferente en cada uso. Entonces, un abrigo de pecho doble, combinará mejor con un traje, mientras que el de pecho sencillo irá perfecto con ropa más informal. 

     

    Mangas. El largo debe de cubrir la muñeca y uno o dos centímetros de la mano. Nada de lo que llevas debajo debe verse.

     

    Hombros. Como ya te lo hemos dicho antes con las camisas, los hombros deben de embonar con tu hombro. ¡No lo olvides!

     

     

    Largo. ¡Mucho cuidado con esto! Asegúrate de que el abrigo no tenga demasiado vuelo, eso significa que te queda muy grande. 

     

    Cuello. Debe cubrir el cuello y las solapas del traje. 

     

     

    Los botones, solapas y bolsillo varían con la temporada pero un abrigo clásico tiene solapas amplias y solamente dos bolsillos. 

     

    En la actualidad, los abrigos ya no necesitan llegar hasta los tobillos, por lo que puedes escoger uno de longitud de tres cuartos. Si quieres verte moderno, el largo puede variar desde la parte inferior de la rodilla hasta la parte superior del muslo.

     

     

    Escoge un abrigo que te ajuste bien, es decir, ni muy apretado ni demasiado holgado. Cuando te lo midas, procura estar usando el máximo de prendas que vas a usar con él. No te olvides de levantar los brazos hacia arriba y hacia fuera, así como sentarte, levantarte, y agacharte. Si lo sientes flojo o apretado busca uno que te quede mejor. 

     

     

    Por último, es básico que inviertas en un abrigo de excelente calidad. Los materiales y la confección deben de ser muy buenos. No importa que tengas que gastar un poco más de lo que estabas pensando, pues tener un buen abrigo te dará personalidad y estilo, además de que te va a durar por más tiempo.

     

     

     

    Si quieres más consejos para mejorar tu estilo, checa LAS MEJORES CUENTAS DE MODA PARA HOMBRE EN INSTAGRAM.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Se acerca el invierno.