LVMH adquirió el 50% de las acciones de Armand de Brignac, el champán de Jay-Z
Armand de Brignac ahora pertenece al catálogo del emporio de lujo LVMH y será distribuida por Moët Hennessy.
Autor: Redacción Maxim 23 febrero, 2021

LVMH agregó a Armand de Brignac a su catálogo de bebidas
Este lunes se dio a conocer que el conglomerado francés de lujo, LVMH, se hizo del 50% de las acciones del champán Armand de Brignac, propiedad del rapero y empresario estadounidense Jay-Z. La compra se dio a conocer a través de un comunicado, en el que LVMH informó que la adquisición de acciones se llevó a cabo a través de Moët Hennessy.
La transacción contempla que el emporio francés se convierta en el distribuidor mundial de Armand de Brignac. A propósito de la adquisición Philippe Schaus, delegado de Moët Hennessy, se dijo orgulloso de la transacción. «Hace tiempo que admiramos el éxito de Armand de Brignac y hoy estamos orgullosos de asociarnos a ellos».
Asimismo, Jay-Z, mostró su confianza en el conglomerado y en el empuje que tendrá su marca con esta fusión. «El poder absoluto del marco de distribución de Moët Hennessy, la solidez de su cartera incomparable y su historial en el desarrollo de marcas de lujo le darán a Armand de Brignac el poder comercial que necesita», asegura en el comunicado.
Cabe destacar que el gropo empresarial integrado por Moët Hennessy y Louis Vuitton, es considerado el líder en cuando a productos de lujo en el mundo. Y que la incorporación de Armand de Brignac a su catálogo resulta un gran beneficio para la bebida del rapero que, como toda el segmento, enfrenta la caída de sus ventas por la pandemia. En contraste, LVMH se ha mostrado resiliente ante la crisis y, aunque también ha experimentado pérdidas, sus números parecen sólidos.
La champaña de Jay-Z
La historia de Armand de Brignac surgió en 2006, cuando la casa Cattier apostó por una bebida gourmet. Sin embargo, la marca dio un giro radical cuando Jay-Z la adquirió en 2014.
La champaña del rapero estadounidense tiene una fuerte presencia en Asia, Europa y América del Norte. Cabe mencionar que hasta 2019 su crecimiento les había permitido llegar a las 500 mil botellas vendidas, solo en 2019.
Ver más de Maxim
Armand de Brignac ahora pertenece al catálogo del emporio de lujo LVMH y será distribuida por Moët Hennessy.