Arquitectura en Copenhague

    Arquitectura en Copenhague

    Un recorrido en motocicleta por la arquitectura de Copenhague.

    Autor: Redacción Maxim 20 marzo, 2019


    FOTO: Cortesía

    Por Nicolas Stecher

     

    El recorrido

    Otro largo viaje de vuelta por Strandvejen me lleva a Ørestad, un desarrollo en auge cerca del aeropuerto donde se encuentran dos de las primeras comisiones principales de BIG: las VM Houses y La Montaña, diseñadas en colaboración con Julien de Smedt, cuando eran socios en una firma llamada PLOT. Ambos proyectos comenzaron la trayectoria global del arquitecto danés, ya que introdujeron el hábito de Bjarke de conquistar obstáculos con soluciones ingeniosas.

     

    Viviendas VM

    El proyecto

    El primer complejo son las Viviendas VM: dos edificios con forma de V y M, respectivamente; estos maximizan el espacio por tener corredores cada tres pisos en lugar de en cada uno, y apartamentos alrededor de estos pasillos como piezas de Tetris, de modo que cada uno tiene acceso a otro. Si bien los edificios innovan aún más por la originalidad de sus balcones con soportes, es difícil ver desde el exterior lo que los hace especiales.

     

    Las viviendas son dos edificios con forma de V y M.

     

    Maximizan el espacio por tener corredores cada tres pisos.

     

    Lo innovador

    La Montaña en Copenhague hace honor a su majestuoso nombre. Incorporaron la estructura del estacionamiento en la base del edificio, y las viviendas se elevan sobre ella como una pendiente. Esto permitió apilar los apartamentos como si fueran cubos que ruedan cuesta abajo. El resultado es el primer ejemplo de lo que Ingels llama “BIGamy”, o la combinación de dos conceptos dispares en uno. En este caso, La Montaña es el primer indicio de que estás tratando con una de esas mentes raras que transforman desafíos frustrantes en oportunidades que te abren los ojos.

     

     

     

    FOTO: Fedja Salihbasic

     

    Sigue explorando Copenhague y conoce el museo marítimo de Dinamarca.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Un recorrido en motocicleta por la arquitectura de Copenhague.