El arte de cenar en Barcelona

    El arte de cenar en Barcelona

    Excelentes lugares para deleitar el paladar.

    Autor: Redacción Maxim 21 agosto, 2019


     

    Barcelona es la ciudad donde la comida se difumina con la luz de la noche.

     

    Se ha dicho que la modernidad ha afectado la tradición española de cenar tarde en la noche, tan solo tomar una siesta y disfrutar de la atmósfera nocturna hasta el amanecer. Sin embargo, un gran número de sitios en torno a la ciudad prueban que la gastronomía de noche está más viva que nunca, especialmente en la categoría de restaurantes que desafían el límite entre la comida y la fiesta. Sabes que estás en Barcelona cuando el horario de atención en un restaurante es de 8:30 de la noche a 6:00 de la mañana. La vida empieza tarde, y el híbrido restaurante-discoteca El Cinco termina más tarde aún.

     

     

     

    En otras ciudades, restaurantes de este tipo pocas veces le ponen atención al sabor de sus alimentos, pero en este sitio son preparados por el chef Josep Armenteros, quien ha cocinado con varias leyendas de la cocina española. Su menú es abundante y lujoso; destaca la tortilla española, y los escalopes con carne de cerdo. Lo que se busca es alimentar lo mejor posible a los comensales para que después se puedan ir a bailar hasta el amanecer.

     

     

    Mientras que bailar y comer toda la noche es la norma en Barcelona, de la misma forma los restaurantes abiertos todo el día son una rareza. De cualquier manera, si te encuentras perseguido por el hambre a la hora del almuerzo y la comida, el restaurante Batuar y el Hotel Cotton House son una gran opción, con una lista completa de cocteles y de comida para la resaca, la cual creemos que tarde o temprano vas a necesitar.

     

     

     

     

    Si nunca has cenado en Barcelona, primero debes rendirle un homenaje a los padres del boom gastronómico ibérico moderno, Ferran y Albert Adriá, en el Tickets, restaurante de clase mundial. La energía y los colores que decoran el espacio crean una atmósfera teatral con un toque circense, sin ellos posiblemente ya no existirían las salsas espumosas y ya no se utilizarían pinzas para la construcción de platos esculturales. Puede que no haya un plato más delicioso que las aceitunas esferizadas de Adriá, en el cual la frutilla es convertida en puré y jugo, para luego volverla a moldear en otra aceituna “artificial” que al contacto con la boca, se derrite dando la sensación de estar degustando una aceituna más pura de lo que alguna vez fue.

     

     

    FAMOSO CLUB NOCTURNO EN BARCELONA

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Excelentes lugares para deleitar el paladar.